Tanto Juego de tronos como su precuela La casa del dragón pueden presumir de contar con una legión de fans que devoran sus episodios cada semana. Pero lo cierto es que hay una espectadora en concreto en España que se ha hecho especialmente conocida por ser la mayor fan de la serie. Se trata de Guadalupe, una mujer a la que pronto conoceríamos como la Abuela de Dragones, y que rápidamente empezó a ganar seguidores en redes sociales por su divertida y entrañable forma de comentar los capítulos.
Su trascendencia ha sido tal que los creadores del spin-off basado en la novela de George RR Martin han querido invitarla a formar parte de la ficción, literalmente. De hecho, han sido muchos los espectadores que ya se han dado cuenta de la presencia en pantalla de la conocida como la Abuela de dragones.
En una secuencia del quinto capítulo de la segunda temporada que transcurre en Desembarco del Rey, se puede apreciar este cameo que ya se ha convertido en algo icónico en la serie, especialmente para el público español.
"La mayor fan de #LaCasadelDragón ha sido vista en Desembarco del Rey. ¿La reconocéis?", publicaba la propia plataforma en Instagram esta misma mañana. Entre los comentarios encontramos también el de la Abuela de Dragones, que escribió: "¡Qué ilusión más enorme! Fue una experiencia única".
El momento concreto en el que aparece es al principio del episodio, cuando están trasladando los restos de la dragona Meleys por toda la ciudad. Aparecen en pantalla dos personajes a los que ya hemos visto antes y en esta misma secuencia aparece ella, agarrada del brazo y acompañada de otro hombre.
La segunda temporada
Tras una primera entrega que cubrió un período de casi 20 años, y en la que se establecieron las relaciones entre los principales jugadores del tablero, y se dio el tiempo para que creciera la segunda generación de Targaryen, ha comenzado oficialmente la Danza de dragones.
Esta semana se retoma la historia tras los trágicos acontecimientos que ocurrieron el lunes pasado en la que ha sido la batalla más épica de la serie hasta ahora. Uno de los primeros enfrentamientos de una guerra en la que habrá mucho más que fuego y en la que sin duda se derramará mucha sangre.
En el quinto capítulo veremos también cómo, entre rumores de malos augurios, los Verdes piensan cómo llenar el vacío que ha dejado Aegon en el Consejo. Por otro lado, Jacaerys se embarca en una misión para llegar a un acuerdo y Daemon recluta a Lord Willem Blackwood para que le ayude a convencer a los Bracken de que se arrodillen.