'La casa del dragón': qué es el té que bebe Alicent en el episodio 2x04, para qué sirve y dónde lo habíamos visto antes
Mientras los dragones estaban danzando en la guerra, la reina madre estaba lidiando con otros asuntos en Desembarco del Rey.
9 julio, 2024 10:20En El dragón rojo y el dorado, el episodio de esta semana de La casa del dragon, mientras soldados y dragones mueren en batalla y Daemon continúa viviendo su propia El resplandor en Harrenhaal, Alicent está lidiando con otro tipo de problemas en Desembarco del rey. A continuación hay spoilers.
Tras su conversación con Rhaenyra, y a pesar de que tenía razón cuando le dijo que ya era muy tarde para modificar el rumbo de las cosas, la reina madre está intentando negociar con su parte de culpa en todo esto de la mejor forma que puede: buscando subterfugios que le permitan evadir su propia responsabilidad tras malinterpretar las últimas palabras de Viserys.
En medio de ese intentar evadir consecuencias, le encarga al Gran Maestre Orwylle que le lleve un té de la luna, que le dice le dará con las respectivas indicaciones a alguien que lo necesita.
Pero en cuanto el Gran Maestre se retira de sus aposentos, Alicent procede a beber la infusión a escondidas, sabiendo que tendrá que sufrir en silencio el terrible dolor que produce como efecto secundario si no quiere que se sepa por qué ha decidido beberlo.
Qué es el té de la luna
Es un tipo de infusión de hierbas usado en los Siete Reinos y más allá del Muro con fines anticonceptivos o abortivos. Es preparado generalmente por los maestres, mujeres sabias y brujas de los bosques.
¿Lo hemos visto antes?
Sí, en dos ocasiones. La primera vez que se utilizó el té de luna en La casa del dragón lo bebió Rhaenyra, a quien se lo dio el Gran Maestre Mellos por orden del Rey Viserys después de que llegara a sus oídos que había sido vista con Daemon Targaryen en el Lecho de pulgas. Esto ocurrió al final del cuarto episodio de la primera temporada.
Cuando Alicent se enteró por Larys Strong de que a Rhaenyra le habían dado té de luna, dedujo que su amiga le había mentido al decir que no se había acostado con Daemon Targaryen. Una mentira por omisión, ya que sí necesitaba de la "taza del día después", pero no por haber perdido la virginidad con su tío, sino con sino con Criston Cole. Ese fue el origen del fin de la relación entre ambas.
La necesidad de Alicent de tomar té de luna expone un nuevo nivel de su hipocresía con respecto a Rhaenyra, algo en lo que es más que probable que piense cada vez que mantiene relaciones sexuales con Cole. Un acto que para más inri, consuma en la antigua cama de la princesa pues ahora ocupa su antigua habitación.
Larys Strong, que no en vano es el Maestro de Susurros, también se ha enterado de que ella lo ha bebido esta vez.
Volvimos a ver el uso del té de la luna unos años más tarde, cuando la propia Alicent se lo dio a beber a Dyana, una de las criadas, cuando esta le dijo que había sido violada por Aegon.
Por qué lo bebe Alicent
Lo más probable que se tratara solo de una medida de precaución por su parte, porque no ha pasado tanto tiempo entre temporadas, pero el dolor que parece estar experimentando después parece sugerir que se ha inducido un aborto.
Como antigua Reina y actual Reina Madre, Alicent no puede tener hijos fuera del matrimonio. Que el Lord Comandante de la Guardia Real sea el padre aumentan la deshonra, ya que ha hecho un juramento de castidad.
Los nuevos episodios de 'La casa del dragón' están disponibles los lunes en Max.