Durante medio siglo, George Coulam ha reinado sobre el Festival Renacentista de Texas con puño de hierro. Ahora, está dispuesto a pasar los últimos años de su vida en busca de una compañera romántica. Pero antes de retirarse, el rey George debe elegir a un sucesor que le sustituya en la corona. Esa es la peculiar historia que cuenta de forma aún más peculiar Ren Faire, el estreno de Max.
Los tres episodios de esta docuserie se desarrollan en torno al Festival del Renacimiento de Texas, el mayor de su género en Estados Unidos. En el año de su fundación, en 1974, asistieron 33.000 personas. Desde entonces, la feria ha superado el medio millón de visitantes anuales, con 400 vendedores, 500 actores caracterizados y 21 escenarios repartidos en ocho fines de semana.
22.000 hectáreas de recinto para el festival y más de 80.000 destinadas a los campings circundantes, esta ciudad festiva es un feudo gobernado por el hombre al que llaman, Rey George.
Un rey en búsqueda de su reina
Este 'rey' construyó un imperio de la nada, en medio de la nada, hasta convertirlo en el parque temático renacentista más grande de Estados Unidos. Lo consiguió en parte por su obsesión por el control, pero la ha llevado tan al límite que también quiere controlar el día de su muerte, por eso ha decidido que morirá a los 95 años por suicidio asistido.
Eso significa que sólo le quedan nueve años y los quiere dedicar a la jardinería, al arte y a encontrar una compañera (de resto) de vida. Una compañera joven. Según su asistente su perfil está registrado en quince aplicaciones de citas diferentes, y en ellos se presenta como un "sugar daddy", que está interesado en "señoritas bonitas y delgadas de entre 30 y 40 años". Su principal requisito es que tengan pechos naturales.
Pero para poder vivir la vida que sueña en su retiro, primero necesita encontrar un sucesor para su reino, y tal como le pasaba a Logan Roy en Succession, una cosa es tener la intención de retirarse y otra muy distinta hacerlo.
Los candidatos a sucesor
Entre los candidatos a heredar el reino están el director actual del festival, que trabaja allí desde hace 40 años; un hombre conocido como el 'Lord del maíz', un magnate que empezó con un puesto de palomitas y que ahora tiene el bar principal de la feria y ha dado empleo a 140 personas en su pequeño imperio; y una adiestradora de elefantes.
Dirigida por Lance Oppenheim (Some Kind of Heaven, Spermworld) y producida por Benny y Josh Safdie, Ren Faire mezcla verité documental con fantasía, intriga cortesana, primeros planos psicodélicos, luchas de poder, música ominosa y referencias que van del Rey Lear de Shakespeare al Joe Exotic de Tiger King, pasando por Charlie y la Fábrica de Chocolate y Juego de tronos, incluidos los dragones. Un espectáculo digno de ver.
El primer episodio de 'Ren Faire' está disponible en Max.