El último tráiler de la temporada 2 de La casa del dragón ha emocionado a los fans en general, pero en particular, ha puesto sobe la mesa una interesante teoría sobre Rhaenyra Targaryen que supondría un cambio con respecto a Fuego y sangre.
Con la guerra civil conocida como Danza de dragones que se avecina en el horizonte, sería de esperar que la hija de Viserys Targaryen esté en el centro de la acción, sin embargo, en el libro en el que se basa la serie, la princesa permanece en Rocadragón durante las partes de la historia que se cubrirán en esta segunda entrega.
Pero si nos dejamos guiar por el adelanto, parece que Rhaenyra tendrá un papel más activo que en la obra original, porque se ha confirmado que abandonará Rocadragón durante los próximos episodios, cuando salga en busca del cuerpo de Lucerys Velaryon.
La teoría que difiere del libro
Esto ha dado lugar a teorías sobre la posibilidad de que participe plenamente en las guerras venideras montando a su dragón, Syrax.
Y, aunque es un plano de un par de segundos, la imagen del último tráiler en la que se ve a la princesa empuñando una espada, ha emocionado a los fans de la serie por las posibilidades que sugiere. Hay incluso quien ha señalado que Rhaenyra la empuña de forma similar a Daemon, por lo que han extraído de ello que él puede haberle enseñado lo básico de la lucha para defenderse.
En Fuego y sangre, Arryk Cargyll va a Rocadragón para matar a Rhaenyra o a sus hijos (o a todos), y acaba luchando con su hermano gemelo, Erryk. Esa escena se ha dejado entrever en los tráilers, pero es posible que haya un preludio en el que Rhaenyra se enfrente a él antes de que Erryk intervenga.
Esto no quiere decir que Rhaenyra se vaya a convertir de repente en una gran guerrera hábil con la espada sin el debido entrenamiento, pero es posible que tenga que luchar para protegerse.
Rhaenyra no necesita estar en el campo de batalla para ser un personaje interesante, pero si la acción se traslada principalmente fuera de palacio, es una oportunidad para sacarle más partido, sobre todo, aprovechando su deseo de venganza y su fuego interno tras las perdidas que ha sufrido.
Reposo del Grajo
En Screen Rant se aventuran a decir que si la segunda temporada le otorga a Rhaenyra un papel más activo y directo en la Danza de los Dragones, hay un evento obvio para enviarla a la lucha en esta segunda temporada: la Batalla del Reposo del Grajo.
Esta es una lucha que tiene lugar en el lugar del mismo nombre, gobernado por la Casa Staunton (partidarios del bando Negro) en las tierras de la corona. Aunque comienza como una batalla terrestre, rápidamente se convierte en una lucha de dragones que se cobra la vida de un personaje importante.
La segunda temporada de 'La casa del dragón' se estrena el 17 de junio en Max.