Después de muchos meses de cambios e incertidumbre, Warner Bros Discovery anunció el pasado miércoles que HBO Max pasará a ser sustituida por Max, una reformulación de la plataforma que aglutinará el contenido de HBO, HBO Max y Discovery+.
Los rumores de que surgiera una nueva opción de streaming llevan existiendo desde que Warner Bros y Discovery firmaron su acuerdo histórico y se fundieron en una misma compañía y finalmente se ha hecho oficial y llegará muy pronto a nuestras pantallas.
Normalmente, los servicios de streaming tardan meses o incluso años en acabar de aterrizar y aunque en Estados Unidos estará disponible a partir del 23 de mayo, en España tendremos que esperar algo más y no llegará hasta el 2024.
Para los que ya sean suscriptores de HBO Max, la compañía ha asegurado que la transición a Max será lo más fluida posible y que las cuentas de la plataforma serán transferidas automáticamente, manteniendo los perfiles, configuraciones e historial de reproducción.
Sin embargo, sí que es posible que noten ciertos cambios en el precio de la suscripción y que la nueva plataforma siga un camino similar al de Netflix. Aunque en Estados Unidos el coste se mantenga, es probable que en España no solo aumente el coste mensual del plan que hayan escogido los usuarios, sino que además les hará escoger entre un plan de suscripción normal o uno más barato con publicidad.
Esto es todo lo que sabemos sobre lo que costará Max cuando aterrice finalmente en España.
Un precio diferente
Según se anunció en el evento de presentación, Max llegará a Estados Unidos con tres planes de suscripción diferentes, siendo los dos primeros prácticamente idénticos a los que ya existen para HBO Max.
El primer plan y el más económico es Max Ad Light, que ofrece todo el catálogo de la plataforma y la capacidad de emitirlo en hasta dos dispositivos a la vez, todo con una cantidad de anuncios limitada y por 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año.
El segundo plan es Max Ad Free, una opción intermedia que tiene las mismas características que el Max Ad Light pero sin anuncios. Cuesta 15,99 dólares al mes o 149,99 al año.
Y por último está el Max Ultimate Ad Free, el plan de suscripción más costoso. Elimina los anuncios, permite ver el contenido en 4K y aumenta la cantidad de dispositivos que pueden ver el contenido de manera simultánea de dos -que son los que se pueden con las opciones anteriores- a cuatro. Todo ello por 19,99 dólares al mes o 199,99 dólares al año.
Estos precios harán de Max una de las plataformas de streaming más caras el mercado, aunque promete compensarlo con la gran cantidad y calidad de contenido que ofrece.
¿Cuál será el coste en España?
La compañía aún no ha revelado cuál serán el coste ni los planes de suscripción en España, que como parte de Europa, tendrá que esperar hasta el 2024 para disfrutar del renovado servicio de streaming.
De hecho, la propia HBO Max ha confirmado que lo que se sabe actualmente "únicamente se aplica al territorio estadounidense" y que "la información del lanzamiento local y los detalles sobre el servicio se proporcionarán cuando se acerque la fecha".
Habrá que esperar hasta ese momento para saber más sobre cómo se aplican los cambios en España, un lugar en el que el coste de la suscripción de HBO Max no sólo es más barato que el que aún se aplica en Estados Unidos, sino que además, tampoco incluye anuncios.
Actualmente, allí se puede escoger entre dos opciones: la que incluye anuncios, que cuesta 9,99 dólares al mes y 99,99 al año; y la que no los tiene, por 15,99 dólares al mes y 149,99 al año.
[Vuelve ‘The Big Bang Theory’: la exitosa sitcom tendrá un nuevo spin-off en Max]
En España, el coste de HBO Max es de 8,99 euros al mes y de 69,99 euros al año, y solo hay una opción para suscribirse y sin publicidad. Sin embargo, esto no nos sirve para hacer conjeturas sobre el posible precio que tendrá Max en España, ya que podría llegar con los mismos cambios y tipos de planes con y sin anuncios que se aplicarán en Estados Unidos a partir del mes de mayo.
Todavía se desconoce cómo se adaptará la nueva plataforma a nuestro país y tocará esperar a que se acerque la fecha para tener nuevas noticias por parte de la compañía.