La nueva plataforma de Warner Bros. Discovery será una realidad en el verano de 2023. JB Perrette, CEO y presidente global de streaming y videojuegos de la compañía, anunció que el servicio llegaría a Estados Unidos el próximo año durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2022. Está previsto que el servicio de streaming que unirá las marcas HBO Max y Discovery+ aterrice en Latinoamérica en el otoño de 2023, en Europa a principios de 2024, en Asia en verano de 2024 y en otros mercados en otoño de ese mismo año.
"A fin de cuentas, reunir todo el contenido fue la única forma que vimos de hacer de este un negocio viable", explicó el ejecutivo a los accionistas. Con la unión de las dos marcas estrella del conglomerado, el objetivo es que "haya algo para todos en el hogar". La presentación fue criticada en redes sociales cuando Perrette explicó que consideraban que HBO Max era un producto especializado en contenido de ficción para hombres, mientras que las mujeres consumían formatos de entretenimiento y enlatados en Discovery+.
El CEO de Warner Bros. Discovery no dejó caer pistas sobre el nombre o el coste de la futura plataforma, pero si habló de las diferentes formas de acceso que tendrían sus usuarios. Además del tradicional sistema de pago y de una opción más barata que incluya anuncios, la compañía "está explorando cómo llegar a otro tipo de públicos con un servicio gratuito sustentado en la inclusión de publicidad". Perrette advertía que los catálogos que estarían disponibles dependerían del sistema por el que se decanten los usuarios.
Actualmente, HBO Max cuesta en España 8,99 euros mensualmente y 69,99 euros anualmente. Discovery+ es más accesible: 3,99 euros al mes y 35,99 euros al año. No existen datos oficiales sobre su penetración en el mercado nacional, pero globalmente las dos marcas han sumado un total de 92,1 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, 1,7 millones más que en el primer trimestre del año y 16,3 más que en el segundo trimestre de 2021. Las expectativas de Warner Bros. Discovery son que el futuro servicio de streaming alcance los 130 millones de suscriptores antes de 2025.
Perrete insitió en que HBO, una marca que en Estados Unidos funciona de forma complementaria pero independiente a HBO Max, seguirá formando parte de su servicio. "HBO siempre será el faro y la marca definitiva que representa la calidad de la televisión", reinvidicó el ejecutivo.
Algunos rumores apuntaban a que durante el evento de ayer Warner Bros. Discovery anunciaría el cese de producción original de HBO Max, pero finalmente no hubo más recortes en una semana que había empezado de forma convulsa con la cancelación abrupta de dos películas prácticamente terminadas (Batgirl y Scoob!) y la desaparición de numerosas series y películas del catálogo global de HBO Max. WBD seguirá intentando deshacer su millonaria deuda (más de tres mil millones de dólares en lo que va de año), pero su marca de streaming no está en peligro. Al menos todavía.
También te puede interesar...
- Qué series te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video
- ‘Sandman’, una fascinante adaptación que cuida la esencia del cómic
- Ellen Pompeo abandonará temporalmente 'Anatomía de Grey'
- 'Stranger Things' no puede con 'El juego del calamar', que sigue siendo la más vista