Después de interpretar a Laura Kinney, la joven mutante de Logan en la saga X-Men, la actriz española Dafne Keen aterriza en The Acolyte, la nueva serie del universo Star Wars, que se estrena el 5 de junio en Disney+. En ella da vida a la padawan Jecki Lon, una joven aprendiz mitad humana y mitad Theelin -una especie alienígena del universo creado por George Lucas- con un aspecto muy característico.
Con una tez pálida y algo anaranjada y algunos pequeños cuernos, Lon es la aprendiz del Maestro Sol (Lee Jung-jae). Aún se desconocen más detalles de su personaje en la serie, pero la descripción oficial adelanta que "aunque es joven, proyecta calma y se comporta con madurez". También la hemos visto empuñar un sable láser verde y llevar una túnica Jedi de la era de la Alta República.
Sobre este personaje habló la propia Keen en una entrevista con Entertainment Weekly. "Es genial y tiene algunas escenas de pelea increíbles con el sable láser. Realmente la adoro. Es un gran personaje y ha sido muy divertido interpretarla", contó, destacando que la dinámica entre Jecki y Sol será diferente a la de Obi-Wan Kenobi y su alumno Anakin Skywalker.
"Diría que es una Padawan muy dedicada. Admira mucho a Sol y lo hace de una manera muy dulce”, observó la actriz, revelando que "piensa muchísimo en él" y que "tienen una relación muy dulce, pero que al mismo tiempo "es mucho más consciente de la diferencia de autoridad que había entre Obi-Wan y Anakin. Ella sabe que él es el maestro y ella la Padawan. Y todo lo que él dice, tiene que seguirlo al pie de la letra".
Además de interpretar un papel en Logan, Keen también participó en La materia oscura, la serie de HBO y BBC One. Por otro lado, tuvo un papel principal en la película Ana, donde aparece también Andy García.
Sobre 'The Acolyte'
En Star Wars: The Acolyte se abre una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece.
Según lo que se ha podido ver en las primeras imágenes, la serie cubrirá una era nunca antes vista en el canon de la saga: la era de la Alta República. Cronológicamente, tiene lugar 100 años antes de lo que ocurre en Star Wars: La amenaza fantasma, por lo que ni el Conde Dooku, ni Qui-Jon Jin ni mucho menos Obi-Wan Kenobi habían nacido todavía.