La nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel acaba de llegar a Disney+ y lo ha hecho con el estreno de su temporada completa. Echo, la primera producción del nuevo sello Marvel Spotlight, que albergará historias más adultas y con un tono más oscuro del esperado en esta marca, ha aterrizado en la plataforma con sus cinco episodios, en los que tal como prometían, hay más violencia y sangre de la que se podría esperar de una heroína juvenil.
Alaqua Cox interpreta a Maya López, la protagonista de esta historia, mientras es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio). La serie continúa tras su introducción en Ojo de Halcón, en cuyo último episodio Maya se entera de que el asesino de su padre no fue Clint Barton, como había creído todos estos años, sino su mentor, Kingpin, a quien se enfrenta en el final.
Cuando el viaje la lleva hasta su hogar, Maya debe enfrentarse a su pasado, reconectar con sus raíces indígenas en Oklahoma, y abrazar el significado de la familia y la comunidad si quiere seguir adelante.
['Berlín' vs. 'La casa de papel': ¿por qué se parecen tanto las dos series de Netflix?]
Entre los varios enfrentamientos y violentas coreografías de lucha que trae Echo, uno de los encuentros más esperados será el de Maya con Daredevil, que tras su aparición en She-Hulk, se ha dejado ver en esta serie antes de protagonizar la suya en solitario: Born Again, que también será, por supuesto, del sello Spotlight.
Si aún no habéis visto Echo, seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad porque hay ligeros spoilers del primer episodio de la serie.
Cuándo aparece Daredevil en 'Echo'
Los responsables de la serie no han querido hacerse los interesantes y alargar el misterio y dejan ver a Matt Murdock (Charlie Cox) en el primer episodio de Echo.
Durante una secuencia ambientada en el pasado, Maya se enfrenta a Daredevil en una pelea cara a cara, que se rodó en una sola toma ininterrumpida, y que culminó con Murdock derribándole una estantería encima a su oponente antes de desaparecer.
La firmeza con la que Maya le plantó cara a Daredevil no sólo impresionó a Kingpin, sino que también marcó su transición de adolescente a villana en toda regla. Fue tras ese momento cuando se convirtió en la despiadada asesina que acabaríamos conociendo al final del segundo episodio de Ojo de Halcón, según explica Sydney Freeland a TVLine.
El origen de una villana
"Lo que me encantó fue que Maya López entró en esa escena como una adolescente y salió de ella como una asesina a sangre fría", cuenta el director y productor ejecutivo. "Internamente, empezamos a referirnos a esa escena como la escena del nacimiento de una villana. Quería que el público pudiera ver cómo se producía esa transformación en tiempo real, y por eso la rodamos como un plano secuencia"
Richie Palmer, que también es productor ejecutivo de la serie, señala que el breve cameo de Daredevil fue "todo al servicio de la historia de Maya".
También lo justifica así el productor Brad Winderbaum. "La escena de Daredevil es uno de los mejores cameos que hemos hecho en una serie o película de Marvel", dijo. "Pero no está ahí sin más. Es fundamental para el viaje de Maya. Su lucha con Daredevil representa un gran triunfo que finalmente llama la atención de Kingpin y la contextualiza de cierta manera en su imperio criminal. Así que es importante y es increíble".