Aunque la fecha de estreno de Invasión Secreta en Disney+ fue revelada hace una semana por error de la propia plataforma de streaming, ya se ha hecho oficial que se estrenará el 21 de junio y se ha lanzado el tráiler oficial, en el que podemos volver a ver a Samuel L. Jackson como Nick Fury en la que quizás vaya a ser la producción de Marvel Studios más seria hasta el momento.
En Invasión Secreta Nick Fury descubrirá una conspiración tejida por una facción de la raza alienígena de los Skrulls, que se han estado instalando como agentes dobles en posiciones de poder en todo el mundo para dominar la Tierra. El mayor problema al que tendrá que enfrentarse para salvar a la humanidad es que estos Skrulls son metamorfos y adoptan el aspecto de otros, por lo que nunca podrá saber quién es realmente de fiar y quién no.
La miniserie constará de 6 episodios y será un thriller de espías que apostará más tensión que por alivios cómicos, a los que nos tiene acostumbrado Marvel en sus series y películas.
Cobie Smulders comentó en la Comic-Con celebrada el pasado julio que: "Este es un espectáculo más oscuro". "Va a ser un thriller emocionante. Nunca vas a saber quiénes son las personas: ¿son un Skrull o son humanos?".
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, declaró que la ambición con la serie no es igualar la gran escala del cómic al que hace referencia el título de la serie, ni en cuanto a la cantidad de personajes ni al impacto Universo Cinematográfico de Marvel, pero que sí exploraría los elementos de paranoia política tan característicos de uno de los cómics Marvel más célebres. Feige también adelantó que la serie unirá las historias de Capitana Marvel y su secuela, The Marvels, y que descubriría algunas de las cosas que sucedieron durante "el Lapso".
Invasión Secreta supondrá el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Fury al Universo Cinematográfico de Marvel, en el que no se dejaba ver desde 2019 con la película Spider-Man: Lejos de casa.
En la segunda película del Spider-Man de Tom Holland, pudimos saber que esa versión de Nick Fury que habíamos visto era realmente un Skrull. En una de las escenas postcréditos de la película se revelaba que el verdadero Fury estaba operando de forma secreta en algún lugar de la galaxia sin revelar.
Junto a Samuel L. Jackson, regresarán también Cobie Smulders como Maria Hill, Don Cheadle como James Rhodes (también conocido como War Machine) y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos.
La miniserie sumará al Universo Cinematográfico de Marvel a Emilia Clarke, que interpretará a G'iah, la hija del Skrull Talos que ya pudimos ver de niña en Capitana Marvel (2019); a Olivia Colman, que encarnará a la gente del MI6 Sonya Falsworth, un nuevo personaje con la sangre fría creado para la serie; a y Kingsley Ben-Adir, el villano de la función.
La serie será la primera que veamos en Disney+ en este 2023, tras ocho meses de parón del UCM en la plataforma con la emisión del último episodio de She-Hulk. Lo que supone un cambio importante en el calendario de estrenos al que nos tiene acostumbrados Marvel. El mayor vacío hasta el momento se había producido entre Ojo de Halcón y Caballero Luna, que llegaron a Disney+ con tres meses de diferencia. Es evidente que Marvel está respondiendo a la llamada "fatiga de los superhéroes" y está echando el freno.
También será la tercera producción de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, tras Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que se estrenó en febrero, y Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, cuyo estreno está fijado el 5 de mayo. Tras Invasión Secreta, podremos ver en Disney+ las series de Echo y la segunda temporada de Loki, así como The Marvels, la secuela de Capitana Marvel, en cines.