'She-Hulk: Abogada Hulka' es la serie más divertida de la era Marvel en Disney+. Alejada de las narrativas del duelo y las experiencias postraumáticas de los primeros lanzamientos, la historia protagonizada por Tatiana Maslany ha apostado abiertamente por la comedia y, aunque su propuesta es perfecta tal como es, algunos fans se están preguntando quién es el villano de la temporada.
El tono ligero y el retrato que hace de la vida cotidiana y mundana de una superheroina que, en lugar de luchar contra amenazas de otros planetas o multiversos, va al trabajo, a comidas familiares y tiene citas, es precisamente lo que hace especial a She-Hulk. Pero, a pesar de que sus 30 minutos semanales siempre dejan con ganas de más, acostumbrados como están a las convenciones del género, un sector de los espectadores ha empezado a hacerse preguntas.
Si bien muchos espectadores se dan por satisfechos con una serie entretenida estilo "caso de la semana", otros no pueden evitar preguntarse cuál es el gran misterio de la temporada, la identidad del villano en la sombra o si habrá un gran enfrentamiento final. Descartados Titania y Abominación, estas son las teorías más interesantes que se están barajando por el momento.
[Así es 'She-Hulk: Abogada Hulka', la nueva serie de Marvel en tono de comedia legal de Disney+]
La clave: La Brigada de Demolición (episodio 1x03)
La Brigada de Demolición (Wrecking Crew en inglés) es una agrupación de villanos con atuendos que recuerdan a obreros de construcción que apareció por primera vez en el cómic Defenders #17 de 1974. A lo largo de los años han entrado y salido constantemente de la prisión y se han enfrentado a personajes como Los Vengadores, Capitán América, Puño de Hierro, Spider-Man, La Cosa y Thor, su enemigo principal.
En el tercer episodio de la serie de Disney+, Jennifer Walters se cruza con estos personajes en un callejón y los reduce fácilmente como Hulka. En esa corta interacción descubrimos dos cosas: que llevan armas asgardianas y que trabajan para alguien que quiere la sangre de She-Hulk: "el jefe se va a enfadar", escuchamos decir a uno de ellos cuando fracasa su plan.
Ese jefe, el benefactor del grupo, sería el villano misterioso de esta temporada y estos son los nombres que están sobre la mesa:
Wilson Fisk
Una teoría es que ese misterioso benefactor de la organización es Wilson Fisk/Kingpin, el personaje interpretado por Vincent D'Onofrio en las series de Daredevil y Los defensores en la etapa de Marvel en Netflix, que ya se reintrodujo en el universo de las series de Disney+ en Ojo de Halcón el pasado invierno. Es una teoría plausible porque es un personaje con vínculos cercanos a Matt Murdock, que aparecerá en esta temporada de She-Hulk antes de hacerlo en solitario en su nueva serie en 2024.
El Líder
La primera opción en la que piensan los fans de los cómics es Samuel Sterns, más conocido como El Líder, que en los cómics también estuvo expuesto a la radiación gamma, pero a diferencia de Bruce Banner, aumentó su inteligencia, en lugar de su fuerza.
El personaje ya apareció en la película The Incredible Hulk de 2008, donde fue interpretado por Tim Blake Nelson. En el tercer acto, el general Ross obliga a Sterns a completar la transformación de Emil Blonsky en la Abominación, a quien ya hemos visto en la serie interpretado por Tim Roth.
Intelligencia
En los cómics, El Líder ha colaborado en alguna ocasión con un grupo de villanos súper inteligentes conocido como Intelligencia. Entre sus miembros se encuentra George Tarleton o M.O.D.O.K., que está confirmado para la película Ant-Man and the Wasp: Quantumania de 2023, aunque la identidad del actor que lo interpretará se mantiene en secreto.
¡Atención: Spoilers!
Hay, sin embargo, una teoría mucho más interesante. En el hilo de Reddit "r/MarvelStudiosSpoilers" algunos fans comparten una información basada en una supuesta filtración que se produjo en diciembre. A partir de aquí, leed bajo vuestra propia responsabilidad, porque aunque esto no proviene de fuentes oficiales, varias de las cosas allí apuntadas se han ido confirmando en los cinco episodios que hemos visto.
En el listado de personajes que aparecerían en She-Hulk: Abogada Hulka se incluía un apartado titulado "Intelligencia" acompañado de la siguiente descripción: Grupo de "incels que odian a las mujeres" que sintetizan el gen de Hulk y se lo inyectan a su líder. El resultado es una imitación de Hulk con proporciones extrañas.
Un grupo cuya descripción encaja como un guante con los temas que se exploran en la serie, y del que algunos fans ya han sugerido que Todd (Jon Bass), una de las citas fallidas de Jennifer Walters (se refiere a ella como espécimen y le pregunta si su piel es impenetrable), a quien volvimos a ver en el episodio 5 declarando en el juicio contra Titania, puede ser uno de sus miembros.