Este viernes 10 de mayo se estrena en cines El reino del planeta de los simios, la última entrega de la saga cinematográfica y fenómeno mundial en taquilla. Está dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto) y, con motivo de su llegada a la gran pantalla, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL ofrece un clip en exclusiva del filme. En él se incluye el testimonio de Freya Allan, una de las protagonistas de esta entrega.
Según el propio director y productor Wes Ball, El reino del planeta de los simios sirve como homenaje a la trilogía anterior de El planeta de los simios, aunque sin ser una secuela directa, ya que el propósito es que cree su propio camino.
"Estamos en el mismo universo, pero en realidad es una historia sobre un renacimiento y un nuevo comienzo, un nuevo capítulo en este extenso legado de películas”, dice el director. "Mi concepto se basaba en una historia sobre la mayoría de edad de un joven simio y en esos extraordinarios acontecimientos que lo obligan a salir a un mundo del que no sabe nada. Aprendemos lo que ha sucedido desde la muerte de César, que en esta película son varios cientos de años. Se trata de la educación y despertar de ese joven simio a un mundo más grande y a ideas más grandes".
"Es un mundo romántico, no un mundo apocalíptico y destruido", añade Ball. “Noa descubre ideas contrapuestas sobre quién era César. Proximus César se ha revestido con el manto de César y se ha apoderado de él. Raka tiene una idea muy diferente. Así pues, existen paralelos interesantes con nuestras propias historias míticas y religiosas. En cierto modo, la antorcha de César pasa a Noa al final de la película y Noa se convierte en portador de la idea de quién era realmente César".
Por otro lado, para el productor Jason Reed, Ball es la clave del éxito de la nueva película. "Para mí, la clave de la película reside en la visión y el talento de Wes. Tiene un sentido muy potente de la historia y del personaje. Pero además, aporta unos conocimientos técnicos que le han permitido ampliar el lienzo y aprovechar al máximo la tecnología no sólo para potenciar el 'alarde de magia', sino para profundizar en el aspecto emocional de los personajes. Creo que eso es lo que distingue de verdad a esta película".
"Fue una experiencia de colaboración absolutamente maravillosa”, afirma el protagonista Kevin Durand sobre la película. “El proyecto me pareció muy inspirador ya desde el momento en que Wes me habló por primera vez del mundo que estaba imaginando. Ha sido maravilloso contar con su perspectiva y su guía”.
Freya Allan, que aparece en el clip dando algunas pistas sobre su personaje, añade también que “Wes desborda energía. Venía y explicaba lo que estaba sucediendo en la escena y hacía todos los efectos de sonido y movimiento. Recuerdo una reunión en la que se metió físicamente debajo de una mesa haciéndose pasar por un ser humano salvaje. Fue un momento increíble. Su visión es muy clara y conecta extraordinariamente bien con sus actores. Crea un ambiente agradable y reconfortante que permite a los actores explorar a sus personajes”.