El mes de mayo tiene previsto guardarse el que será su mayor estreno para las últimas semanas. Se trata de Furiosa, la esperadísima precuela de Furia en la carretera y la saga Mad Max, que se podrá ver en cines a partir del próximo 24 de mayo. Y según las primeras impresiones, parece que el largometraje estará a la altura de las expectativas
En esta épica historia sobre el origen de Furiosa, Anya Taylor-Joy reemplaza a Charlize Theron. La película cuenta cómo, al caer el mundo, la joven es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus.
Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.
Las primeras reacciones de la película de George Miller han llegado a las redes sociales antes del estreno mundial de la película y todo apunta a que el director tiene entre manos otra increíble epopeya de acción.
"Me alegra mucho informar de que Furiosa es realmente buena", escribía el crítico de cine de IndieWire David Ehrlich en redes sociales. "Opera en un engranaje extremadamente diferente al de Furia en la carretera (en formas que sospecho que frustrarán a algunas personas), pero también logra enriquecer aún más la película mientras labra su propia leyenda en el páramo".
Por su parte, la periodista de entretenimiento y miembro del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, Esther Zuckerman, habló de una película "genial", mientras que Erik Davis de Fandango la calificó como "un cine de acción potente en su máxima expresión".
"Una epopeya feroz y de ritmo implacable que expande la historia de Furiosa y el Páramo mientras ofrece las persecuciones más locas, los personajes más grandilocuentes y una cinematografía simplemente impresionante”, publicaba Davis.
"Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth se sumergen igualmente en el Páramo y ambos ofrecen cosas increíbles. Hay una secuencia que me dejó boquiabierto: un clásico instantáneo. Me encantan las películas de Mad Max y me encantó esta película. ¡Arranquen sus motores!", añadió.
También el periodista Simon Thompson reaccionó: "¡Jesús, George Miller! Furiosa te envuelve. A veces parece casi exceder el lienzo del formato IMAX: es TAN grande y, sin embargo, a veces alcanza una intimidad profundamente conmovedora. Haciendo eco de elementos cinematográficos de entre los años 50 y los 80, es una visión rica e inteligente con la que el elenco se vuelve un verdadero deleite”.
Acción trepidante
Según las declaraciones más recientes recogidas por la revista Total Film, Doug Mitchell, socio de producción del director George Miller desde hace años, ha dejado escapar que Furiosa estará a la altura.
Concretamente, Mitchell ha revelado que la película incluye “una secuencia de 15 minutos que se tardó en rodar 78 días" y que además hicieron falta 200 especialistas en el plató para roda cada día. También contó que se referían a la escena con el nombre en clave "escalera a ninguna parte".
"George y yo teníamos grandes conversaciones sobre por qué esta escena en particular era tan larga", explicaba también la estrella principal del filme Anya Taylor-Joy. "Es porque ves una acumulación de habilidades en el transcurso de una batalla, y eso es muy importante para entender cuán ingeniosa es Furiosa, pero también cuál es su valor. Es la secuencia más larga que cualquiera de nosotros haya rodado jamás. ¡El día que terminamos, todos recibieron un vino con el nombre 'Stairway to Nowhere (escalera a ninguna parte)'!"