Una de las películas que más expectación han generado este año es Wonka, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate donde Timothée Chalamet interpreta a la versión más joven del que luego se convertiría en el mejor chocolatero y fabricante de dulces del mundo. La película está dirigida por Paul King (Paddington) y aunque los espectadores tengan que esperar al estreno el próximo 15 de diciembre para disfrutar de ella en la gran pantalla, ya están aquí las primeras impresiones de la prensa especializada.
La gran mayoría de ellas se deshace en halagos al largometraje musical, donde se cuenta cómo fueron los inicios de un joven Willy Wonka hasta que construyó el imperio de dulces que todos conocen. La película se ambienta 25 años antes de lo que ocurre en las dos producciones tituladas Charlie y la fábrica de chocolate y pretende completar la historia original de Roald Dahl.
Junto a Chalamet, completan el reparto Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Hugh Grant, Olivia Colman y Rowan Atkinson.
Entre las primeras impresiones, la película ha sido elogiada por ser una entrega "dulce" de la franquicia, comparándola con "ver un espectáculo de Broadway en directo". También han celebrado a Chalamet, considerado como una presencia inteligente y “magnética” en escena gracias a la visión “caprichosa” del director.
Gran parte de las opiniones en redes sociales coinciden en que Wonka es sorprendentemente buena y un clásico musical navideño instantáneo.
Primeras impresiones
La crítica de cine Courtney Howard dijo que Wonka es "una creación ganadora, que incluye las cantidades perfectas de encanto, fantasía y emoción, impulsada por pura imaginación y números musicales brillantes". También expresó que "Timothée Chalamet es una fábrica de carisma", que "su total compromiso es embriagador" y que "Hugh Grant está excepcional en el modo 'no me importa lo que piensen'”.
Por otro lado, el redactor de Gizmodo Germain Lussier dijo que Chalamet podría ser "el único motivo para ver la película", opinando que "es infinitamente encantador y divertido de ver”. Después añadió: "La película que lo rodea no es tan buena, pero se disfruta. La historia y el tono luchan entre sí dejando una película un poco confusa. Aunque está llena de alegría y las canciones son deliciosas".
"Wonka es una delicia súper encantadora impulsada por la actuación excepcional y perfecta de Timothée Chalamet", escribió Perri Nemiroff. "Puede volverse bastante tonta y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles, pero eso no evita que sea una película increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad que deja el corazón calentito".
"No esperaba que Wonka fuera la película más realista sobre la trata de personas que se iba a estrenar en cines este año. No es una crítica, pero tampoco una broma", decía Scott Mendelson de The Wrap.
"Sorprendentemente, he disfrutado de Wonka. Timothée Chalamet es un actor de comedia realmente talentoso, que aprovecha inteligentemente su personalidad de estrella para hacer reír. La puesta en escena es buena y hay mucho corazón y fantasía. Sin embargo, no me gustó el aluvión de chistes sobre gordos. Una película encantadora en mala forma", expresó el crítico Robert Daniels.
Zoë Rose Bryant opinó que Wonka es "un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico que vivir en el cine. El estilo caprichoso de Paul King funciona tan bien aquí como en Paddington, cada número musical es encantador y todo el conjunto de actores se turna para robarse el show, liderados por un infinitamente encantador Timothée Chalamet".
También añadió en otra publicación que "Timothée Chalamet es realmente bueno aquí" y que "brinda una nueva interpretación de Willy Wonka que honra lo que vino antes".
El más crítico de todos fue Andrew J. Salazar de Discussing Film, diciendo que "Wonka está lejos de ser perfecta", pero que "el encanto caprichoso del director Paul King es innegable" y que "los números musicales son geniales, la imaginación visual es encantadora". Además, puntualizó que "Timothée Chalamet está estupendo, aunque su caracterización sea a menudo cuestionable".