La saga de mayor éxito de la historia del cine español, cuyas dos primeras partes -Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes- continúan ocupando la primera y tercera posición del ranking de las producciones nacionales más taquilleras, tendrá su continuación con Ocho apellidos marroquís. Un largometraje que se estrena en cines el próximo 1 de diciembre y del que EL ESPAÑOL adelanta un clip en exclusiva.
A punto de cumplirse el décimo aniversario del rodaje de Ocho apellidos vascos, convertida en la película española más vista y más taquillera de la historia con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación, llega a las salas la tercera parte de la franquicia.
En ella seguimos a Carmen (Elena Irureta), una mujer que quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí.
En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.
La película está dirigida por Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira) y cuenta con un reparto protagonista formado por Julián López (Operación Camarón), Michelle Jenner (Isabel), Elena Irureta (Patria) y María Ramos (El Cid). El filme, que hasta hace poco mantenía el título de Casi Familia, vuelve a reunir a Telecinco Cinema y LA ZONA al frente de la producción junto con Pris&Batty y Toto Films AIE, y con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA.
Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, dijo en nombre de los productores: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esta afirmación, utilizada entre otros por el creador de Spider-Man, Stan Lee, también es aplicable a los grandes éxitos cinematográficos".
"El éxito y cariño cosechados por las dos primeras películas dejaban muy alto el compromiso como productores para apostar por un tercer título de la saga Ocho apellidos…. Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos…: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política", continuó.
"La empezamos llamando Casi familia esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga".
Durante el rodaje de la película, que se desarrolló el pasado verano en diferentes localizaciones de Marruecos, Cantabria y Madrid, su director, Álvaro Fernández Armero definió el proyecto como “una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, en la que unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados".
"Es una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo", añadió.