David S. Goyer, uno de los arquitectos y guionistas detrás de la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, ha revelado que Christian Bale no fue la única opción que se barajó para interpretar al superhéroe. De hecho, el propio guionista ha desvelado que él mismo quiso que Jake Gyllenhaal diera vida al protagonista en Batman Begins (2005), antes de que le dieran el papel a Bale.
Goyer participó en uno de los últimos episodios del pódcast Happy Sad Confused, y fue ahí donde habló sobre uno de los proyectos más rumoreados de la franquicia Star Wars, y donde también adelantó que no se contempla una cuarta película de Batman dirigida por Nolan.
"No creo que eso vaya a suceder nunca. Y tampoco me gustaría hacer otro proyecto de Batman", dijo Goyer cuando se le preguntó sobre el tema, coincidiendo con el propio Nolan, que ya respondió que "no" cuando se hizo referencia al posible regreso de Christian Bale como Batman.
El pasado verano, el actor dijo que estaría dispuesto a ponerse el traje de nuevo, con la condición de que fuera Nolan quien estuviera al frente del proyecto. “Tenía un pacto con Chris Nolan”, dijo Bale en ese momento.
"Dijimos: 'Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de poder hacerlo. Y luego vámonos. No nos demoremos demasiado'. En mi opinión, significaría algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: '"¿Sabes qué? Tengo otra historia que contar'. Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dentro".
[Chris Evans no descarta volver como el Capitán América, pero advierte: "No sucederá pronto"]
"Después de El caballero oscuro, el director de Warner Bros. en el estreno dijo: 'Tienes que hacer a Enigma. Y tener a Leo como Enigma. Tienes que decirle a Chris, Leo como Enigma'. Y esa no es la forma que tenemos de trabajar", expresó.
Goyer dijo que Nolan y él nunca eligieron a los villanos primero. En lugar de eso, primero tratarían de descifrar la historia de Batman para cada película y elegirían al villano correspondiente que coincidiera con esa historia.