Apple TV+ confía en el éxito que tiene entre manos y apuesta por el estreno global simultáneo en cines de Los asesinos de la luna. Se había anunciado que tendría un lanzamiento limitado en salas seleccionadas (tal como se venía haciendo hasta ahora con las películas producidas por las plataformas de streaming), pero ya es oficial que el último trabajo de Martin Scorsese llega a las salas mundiales el 20 de octubre.
En una época en la que las plataformas de streaming están notando los estragos de la pérdida de suscriptores, y que al producir contenido para sus propios catálogos no reciben los ingresos antes tradicionales por licencias a terceros o de ventas internacionales, resulta extraño que Netflix no haya contemplado la posibilidad de abrir una vía de explotación adicional con la taquilla.
Con una cartera de grandes directores como Rian Johnson o el propio Scorsese, películas como Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, Mank o El irlandés, solo pudieron verse en contados cines de todo el mundo antes de su llegada dos semanas después a la plataforma.
El mismo destino tendrá, si no hay cambios de última hora, El asesino, la nueva película de David Fincher, de la que justo ayer pudo verse el primer tráiler y ha generado gran expectación.
Cambio de estrategia
Apple TV+ se ha comprometido con Paramount, que será la encargada de la distribución en salas, de estrenar Los asesinos de la luna como la gran producción que es y convertirla en un evento. Un movimiento que es señal de que sabe que tiene entre manos una película que llevará al público a los cines y generará taquilla. Con el reciente éxito de Oppenheimer se ha demostrado que hay un público deseoso de ver en la gran pantalla el trabajo de los cineastas más importantes, sin importar su extensa duración.
[Ridley Scott tiene un montaje del director de más de 4 horas de su 'Napoleón']
También es señal de que apostará fuertemente por la película en la temporada de premios. Y como beneficio adicional, le servirá para promocionar su plataforma de streaming en las pantallas de cine.
El drama histórico de Scorsese es una de las principales candidatas en la edición próxima edición de los Oscar y los críticos que pudieron verla en el Festival de Cannes se deshicieron en elogios y la describieron como "una obra monumental".
La película
Esta superproducción histórica está ambientada en la Oklahoma de los años 20, y está basada en hechos reales y el libro éxito de ventas Los Asesinos de la Luna: Petróleo, Dinero, Homicidio y la Creación del FBI de David Grann, una crónica de los crímenes brutales que más tarde pasaron a conocerse como el Reinado del Terror.
Según la sinopsis oficial, a principios del siglo XX, el petróleo le dio una gran fortuna a la nación Osage, que se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo de la noche a la mañana. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos que manipularon, extorsionaron y robaron tanto dinero Osage como pudieron antes de recurrir al asesinato.
Está dirigida por Scorsese, a partir de un guion que firma junto a Eric Roth, cuyo último trabajo fue la adaptación de Dune que dirigió Denis Villeneuve. Junto a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons también estarán John Lithgow y Brendan Fraser, reciente ganador del Oscar por La ballena.
Tras su estreno en cines, Los asesinos de la luna estará disponible en exclusiva en Apple TV+.