George Clooney es uno de los actores más conocidos de la industria cinematográfica, pero como todos los actores con cierto recorrido, también tiene claro que hay ciertas cosas que no volvería a hacer.
Recientemente, el actor protagonizó un encuentro junto al director Steven Soderbergh en el TCM Classic Film Festival, donde quisieron rememorar el éxito de la saga Ocean's Eleven, cuya última película, Ocean's Thirteen, llegó a los cines hace 15 años.
La comedia de atracos y primera parte de la trilogía Ocean's Eleven (2001) sigue siendo una película repleta de estrellas, con un elenco que incluía a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts y Don Cheadle, entre otros.
Durante el panel que protagonizaron, Clooney confirmó que la intención era reunir a muchas más celebridades en el reparto, y que tanto Mark Wahlberg como Johnny Depp llegaron a ser contactados para protagonizar la película.
"Steven acababa de hacer Erin Brockovich y Traffic, y estaba nominado a [un Oscar por] dirigir ambas películas", dijo Clooney durante una conversación con Soderbergh en el festival. "La gente realmente quería trabajar con Steven", añadió.
"Dicho esto, algunas personas nos dijeron que no", agregó Soderbergh. "Lo hicieron", siguió contando Clooney. "Algunas personas muy famosas nos dijeron que nos fuéramos a la mierda. Mark Wahlberg, Johnny Depp. Había otros. Ahora se arrepienten", alegó el actor.
"Le enviamos un guion a Julia y yo escribí una nota que decía: 'Escuché que ahora ganas 20 [millones de dólares] por una foto'", explicó Clooney. "Le enviamos un billete de 20 dólares… Eso le hizo reír, y sí, subió a bordo [del proyecto de película]".
[Crítica: 'Viaje al paraíso', la nostalgia de enamorarse otra vez de Julia Roberts y George Clooney]
Ocean's Eleven recaudó 450 millones de dólares en la taquilla mundial y esto dio pie a que se generase una franquicia en torno a ella, con las secuelas Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007), además del spin-off Ocean's 8 (2018), con Sandra Bullock y Cate Blanchett entre las protagonistas.
Pero esta franquicia no termina ahí, porque Warner Bros. ha confirmado que está desarrollando un reboot, con una nueva película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Sin embargo, aunque la conversación giró en torno a Ocean's Eleven, otra de las cosas que llamó la atención de las declaraciones de Clooney fue cómo agregó al final una opinión que lleva defendiendo durante mucho tiempo: "Me arrepiento de haber hecho el maldito Batman".
El impacto de 'Batman y Robin'
Aunque es cierto que George Clooney ha brillado más en otras ocasiones, una de sus películas más exitosas es Batman y Robin, un largometraje que se estrenó en 1997 y que, desde entonces, ha recibido todo tipo de críticas negativas y burlas por parte del público, aunque llegó a hacerse con 238,2 millones de dólares en taquilla.
De hecho, aunque el largometraje no logró truncar su carrera, ni siquiera al actor le gusta y no sólo se arrepiente de haber participado en ella como protagonista, sino que expresa su disgusto al respecto cada vez que se presenta la ocasión.
Con un elenco también repleto de estrellas como el propio Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell o Uma Thurman, la película superó su presupuesto de 160 millones de dólares y llegó a sorprender con sus cifras, que compensan las feroces críticas que sigue recibiendo.
En una entrevista, George Clooney admitió que se arrepintió de haberla protagonizado y que casi destruye la franquicia de Batman, declarando incluso que no le ha dejado a su esposa verla porque no quiere que le pierda el respeto como actor.