Michael Jackson tendrá su propio biopic y su sobrino Jaafar Jackson, que también es cantante y compositor, será el encargado de interpretarle. La película estará dirigida por Antoine Fuqua y escrita por John Logan, y la producción corre a cargo de Lionsgate.
El propio director confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, asegurando que el joven de 26 años -hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael y antiguo miembro de The Jackson 5- ha sido el escogido para el papel.
Según Deadline, la película estará producida por Graham King, conocido por convertir la historia de Freddie Mercury y de la icónica banda de rock Queen en el éxito de taquilla Bohemian Rhapsody.
[De Whitney Houston a Elvis Presley: las 12 películas sobre músicos que veremos próximamente]
Las dos caras de la misma moneda
Una de las grandes preguntas que han surgido en relación a este biopic está relacionada con la polémica vida de Michael Jackson y hasta qué punto el equipo creativo pretende ser fiel a la realidad en su retrato de la parte más personal y controvertida de la vida del cantante.
Según las fuentes oficiales, el largometraje no evitará la controversia que rodeó a Michael Jackson, especialmente en relación a las acusaciones de pedofilia que le persiguieron durante sus últimos años y hasta su muerte en 2009.
Sin embargo, esta cuestión sigue sin resolverse y es cierto que la presencia de los herederos de Michael Jackson en el proyecto -encargados de dar acceso a los derechos de su música- no genera demasiada la confianza necesaria, porque se desconoce cuán protectores serán con el legado del artista y su persona.
Lo más probable es que el largometraje, titulado provisionalmente como Michael, se traslade hasta el inicio de su historia, abordando los problemas que tuvo desde la infancia y remontándose a la influencia de su padre Joe, que le llevó al estrellato junto a sus hermanos sin importar el coste humano que supusiera aquello.
Una vez siendo adulto, se convirtió en una estrella aún mayor, pero su vida adquirió tonalidades más siniestras cuando empezaron a surgir demandas y acuerdos multimillonarios.
Aunque aún falten por conocer algunos detalles del filme, lo que sí se sabe es que tendrá que incluir ciertos hechos dramáticos y también la suficiente veracidad para satisfacer al público, incluyendo a todos aquellos fans de la música de Michael Jackson, que en realidad sigue siendo parte de la historia de la música más reciente.