Cuando la desaparición de una niña conmociona a la ciudad de Baltimore el Día de Acción de Gracias de 1966, las vidas de dos mujeres chocan fatalmente. Se trata de Maddie Schwartz y Cleo Sherwood, las protagonistas de La dama del lago, la nueva miniserie que acaba de estrenarse en Apple TV+.
La primera es un ama de casa judía que intenta deshacerse de un pasado oculto y reinventarse como periodista de investigación, y la segunda una madre que navega por los bajos fondos políticos del Baltimore negro mientras lucha por mantener a su familia.
Sus dispares vidas parecen lejanas al principio, pero cuando Maddie se obsesiona con la misteriosa muerte de Cleo, se abre un abismo que pone en peligro a todos los que las rodean.
Creada por Alma Har'el (Honey Boy), La dama del lago es descrita como un febril thriller noir y una sorprendente historia sobre el precio que pagan las mujeres por sus sueños. Está producida por Crazyrose y Bad Wolf America, y creada, producida, escrita y dirigida por Har'el junto a su socio productor Christopher Leggett.
Tiene un total de siete episodios, que se estrenarán cada viernes, y cuenta en el reparto con la mencionada ganadora de un Oscar y un Globo de Oro Natalie Portman, que también ejerce de productora ejecutiva de la serie, y la nominada a un Emmy Moses Ingram (Gambito de dama). Junto a Portman e Ingram, también protagonizan la serie Y'lan Noel, Brett Gelman, Byron Bowers, Noah Jupe, Josiah Cross, Mikey Madison y Pruitt Taylor Vince.
Además de protagonizar la serie, Natalie Portman ejerce de productora ejecutiva junto a su socia Sophie Mas. Nathan Ross y el fallecido Jean-Marc Vallée son los productores ejecutivos para Crazyrose, y Julie Gardner es la productora ejecutiva para Bad Wolf America. Layne Eskridge, Amy Kaufman, Boaz Yakin y la autora Lippmann también son productoras ejecutivas.
Más allá de la sinopsis
Basada en la novela de Laura Lippman ambientada en el Baltimore de los años 60, la historia combina las perspectivas psicológicas modernas con otros elementos del cine negro clásico. Sigue a una mujer que se embarca en la investigación del asesinato de una joven que ha sido olvidada.
En el año 1966, Baltimore era un lugar repleto de secretos que, al parecer, todo el mundo conoce. Todos excepto Madeline “Maddie” Schwartz (el personaje al que interpreta Portman). El año pasado, era un ama de casa feliz, pero este año se ha escapado de un matrimonio de casi veinte años, decidida a hacer realidad sus sueños y vivir una vida más apasionante.
Maddie quiere ser importante, dejar su huella en un mundo que cambia muy rápidamente, así que decide colaborar con la policía de Baltimore a su manera, investigando la desaparición de una niña. Esto la lleva a trabajar en un periódico, que le ofrece la oportunidad de ser alguien. Y parece que ha encontrado la historia perfecta para lograrlo.
Por otro lado, la historia nos presenta a Cleo Sherwood, una joven negra a la que le gustaba divertirse. A nadie parece importarle el motivo de su muerte, al menos hasta que llega Maddie, dispuesta a descubrir la verdad. Sin embargo, el fantasma de Cleo solo quiere que la dejen en paz.