Tras el gran éxito de taquilla de Top Gun: Maverick, la secuela del clásico noventero de Tom Cruise, su director, John Kosinski, y su guionista, Ehren Kruger, han vuelto a unir talento y fuerzas para poner en marcha el que se espera sea uno de los grandes blockbusters de 2025: F1.
Con un presupuesto de más de 300 millones de dólares y producida por Apple Films, esta película promete ser un espectáculo para los fans de esta competición en particular y de las historias ambientadas en el mundo del deporte en general, porque se ha rodado en colaboración con la Fórmula 1, incluidos sus 10 equipos y sus pilotos, la FIA y los promotores de carreras.
Como si esto fuera poco reclamo, F1 cuenta con un reparto espectacular, liderado por Brad Pitt en el papel de un antiguo piloto que regresa a la competición tras haberse retirado por un accidente.
Su personaje vuelve junto a Damson Idris (Snowfall) como su compañero de equipo en APXGP, un equipo ficticio de la parrilla, a cuyo propietario dará vida Javier Bardem. Su escudería es la última de la parrilla y nunca ha conseguido un punto. Ahora, con una joven promesa en sus filas y una exestrella con ganas de demostrar su valía, crea un equipo con ganas de hacer historia.
Bardem dará vida al dueño de la escudería ficticia APXGP, la última de la parrilla y que nunca ha conseguido un punto. Con una joven promesa en sus filas (Idris), decidirá contactar a la exestrella de la competición encarnada por Pitt para tratar de convencerle y formar un equipo con el que cambiar las cosas.
El resto del reparto incluye a Kerry Condon (Better Call Saul), Tobias Menzies (The Crown), Shea Whigham (Boardwalk Empire) o Kim Bodnia (Killing Eve), además de los pilotos reales de la F1 como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz Jr, Sergio Pérez o Benoit Treluyer interpretándose a sí mismos.
Se rodó en carreras reales
La película empezó a rodarse en julio de 2023, durante el fin de semana que se celebró el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Pitt condujo un coche de Fórmula 2 modificado con un paquete aerodinámico de Fórmula 1 añadido durante el fin de semana de la carrera. El rodaje también tuvo lugar en las 24 Horas de Daytona de 2024.
Cuándo se estrena
Está previsto que Warner Bros. Pictures estrene F1 en cines el 25 de junio de 2025, a escala internacional, y en Estados Unidos el 27 de junio de 2025.
Posteriormente, pasada la ventana inicial de distribución en salas, la película se verá en exclusiva en la plataforma de streaming Apple TV+.