El caso de Daniel Sancho, condenado este jueves a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos tiempos. Por ello, HBO Max no dudó en abordarlo en una docuserie de la que solo está ahora disponible el episodio cero.
Un día después de la lectura de la sentencia que declaró a Sancho culpable de tres delitos, la plataforma de streaming ha publicado un avance exclusivo de los tres episodios restantes. En las imágenes, HBO Max, ahora conocido como Max, desvela algunos de los testimonios con los que contará, entre ellos, el de Darling, la hermana de Edwin Arrieta.
"Adéntrate en el caso más mediático de los últimos tiempos con testimonios inéditos", ha anunciado Max. La plataforma no ha desvelado aún la fecha de estreno de los nuevos episodios y tan solo ha informado de que verán la luz "muy pronto".
El pasado mes pasado abril, solo unos días antes del mediático juicio que ahora ha sido resuelto, la plataforma HBO Max estrenó la nueva producción de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), descrita como una serie documental y true crime, que profundiza en la investigación de la muerte de Edwin Arrieta.
El Caso Sancho emitió el episodio cero de la docuserie en el que se seguía el testimonio y visión del actor Rodolfo Sancho, padre del acusado, y prometía esclarecer más detalles una vez se conociera el final de la historia.
Los nuevos testimonios de 'El caso Sancho'
Precisamente, Rodolfo Sancho será uno de los protagonistas también de los nuevos episodios. "Estoy destruido, ahora mismo, la verdad", asegura el actor español al final del vídeo exclusivo. Durante las imágenes, el padre de Daniel narra la llamada que le hizo su hijo para comunicarle lo que había sucedido. "Él estaba muy alterado. 'Ha ocurrido esto, lo siento, lo siento...', llorando, llorando...", señala.
La producción, que se rodó en secreto, investiga el caso en tiempo real e incluye testimonios de personas del entorno de Daniel Sancho y de la víctima, Edwin Arrieta. Entre ellos se encuentra el de su hermana Darling. "A mí se me ocurrió buscar el Instagram de Daniel Sancho para preguntar qué sabía de mi hermano", señala.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el documental contará también con testimonios de periodistas, expertos y conocidos de Edwin Arrieta. Entre ellos, una mujer del entorno del colombiano que cuenta una conversación que mantuvo con la víctima días antes del crimen. "Él me dijo 'me voy a ir a Tailandia con unos amigos de España' (...) Yo siento que él no me está diciendo la verdad", señala.
En el vídeo, de un minuto de duración, se presentan los tres próximos episodios. Las imágenes plantean una pregunta final: "¿Pelea o premeditación?".
Una docuserie producida en tiempo real
Según la plataforma, a lo largo de sus cuatro episodios, "'El caso Sancho' ofrecerá al público un acceso inédito al desarrollo de la investigación, desde el momento de la detención del joven español el pasado verano y hasta que la Justicia tailandesa dicte sentencia tras el juicio".
Según la propia Max, lo que hace único a este contenido, diferenciándolo de otras propuestas del género true crime, es que se está produciendo en tiempo real. De esta forma, estos días la productora estaría finalizando de grabar la docuserie. El caso Sancho embarca al espectador en una travesía que pivota entre el presente, el pasado y el futuro, ofreciendo un relato contextualizado y documentado que se va tornando más complejo a medida que avanza el caso y cuyo final aún no está escrito.
A partir del momento del arresto de Daniel Sancho por las autoridades tailandesas el 5 de agosto de 2023, la serie plantea un viaje, tanto físico como psicológico, repleto de saltos en el tiempo e incógnitas por resolver.
A través del testimonio del entorno más cercano de la víctima y del acusado de asesinato, así como de personas involucradas en la investigación, esta serie documental analiza en tiempo presente cada evidencia, cada hecho probado, cada testimonio y cada escenario para reconstruir un caso sobre el que planean aún muchos interrogantes.