Ethan Suplee, actor conocido por sus papeles en Titanes, hicieron historia, American History X, y series como Me llamo Earl, ha cambiado mucho desde que obtuvo su primer papel protagónico. Desde los años 90, el intérprete apareció en múltiples producciones, pero hace unos años, se empezó a hablar de él por una razón diferente y que poco tiene que ver con su trabajo.
Después de mucho tiempo, Suplee decidió lanzar su propio podcast, y fue ahí donde empezó a comentar cómo había vivido su transformación física y mental, compartiendo de qué manera ha cambiado no solo su aspecto, sino también su relación con la comida.
Se trata de American Glutton, una producción donde habla de la relación cultural que tenemos las personas con la comida y también del proceso que inició para perder peso y llevar una vida más saludable.
En una entrevista de hace unos años, Suplee recordó que tenía solo cinco años cuando descubrió que la gente tiende a preocuparse por el cuerpo y que también tiende a juzgarlos constantemente.
Contaba que fue cuando había ido a visitar a sus abuelos, que cuando llegó "se preguntaron: '¿Qué diablos le ha pasado a este niño?'". El actor señalaba que en ese momento, ni siquiera tenía un sobrepeso severo, sino que simplemente tenía las mejillas regordetas.
También habló en otra ocasión de cómo el sobrepeso puede llegar a condicionar la visión que tienen ciertas personas de ti. “No fue hasta que volví a ganar peso que la gente empezó a decir: ‘Dios… nos pareces mucho más interesante así’”, expresó Suplee. "Creo que dijeron literalmente: ‘Eres mucho más interesante ahora’”, añadió, recordando que en ese momento él también llegó a verlo de esa forma.
Sin embargo, hubo un suceso concreto que sirvió para él como un punto de inflexión para cambiar. Concretamente, fue empezar a salir con Brandy Lewis, con quien se casó en 2006. Fue quien le animó. “Me emociona hablar de ello”, decía Suplee. “Nunca hubo un momento, ni una sola vez, en que [Lewis] me sugiriera perder peso... Fue solo que con todo el amor me estaba dando, sentí que había llegado al estado mental adecuado para hacerlo”.
La trayectoria de Ethan Suplee
Ethan Suplee ha sido un actor de televisión y de cine desde los años 90. Le hemos visto en películas como Mallrats de Kevin Smith -donde también aparecía Shannen Doherty-, o en la serie de ABC Yo y el mundo.
Ha participado en películas como El efecto mariposa (2004), Titanes: Hicieron historia (2000), John Q (2002) y Persiguiendo a Amy (1997), aunque quizá su proyecto más icónico sea American History X (1998).