Aunque pareciera que el día no fuera a llegar, el próximo 26 de julio Élite llega a su fin. La exitosa serie creada por Carlos Montero y Jaime Vaca dirá adiós definitivamente con la temporada 8, que servirá como desenlace para uno de los mayores fenómenos de Netflix y de la ficción televisiva española.
Las Encinas abrirá sus puertas por última vez para ofrecer a los espectadores una nueva entrega de 8 episodios, que al igual que los anteriores, prometen estar llenos de secretos, corrupción y desenfreno.
En esta ocasión, la trama girará en torno a la llegada a Las Encinas de los hermanos Emilia y Héctor Krawietz, líderes de la asociación de antiguos alumnos del instituto. Su irrupción en Las Encinas hará temblar los cimientos de un colegio que, una temporada más, será testigo de muchos secretos y acontecimientos que marcarán un antes y un después en la vida de sus alumnos.
Influyentes, poderosos, corruptos y corruptores, los hermanos Krawietz sembrarán el caos allá por donde vayan. Tal y como ha adelantado Netflix y como se puede ver en el avance, los hermanos destrozarán las vidas de los que caigan en sus redes. Solo Omar será capaz de plantarles cara y estará dispuesto a lo que sea con tal de verles caer, ya que representan lo que siempre ha estado mal en Las Encinas.
Junto al regreso de Omar Ayuso, los últimos episodios contarán en el reparto con André Lamoglia, Valentina Zenere, Mirela Balić, Gleb Abrosimov, Fernando Líndez, Nadia Al Saidi, Ander Puig, Carmen Arrufat, Mina el Hammani, Iván Mendes, Maribel Verdú. También se incorporan Ane Rot, Nuno Gallego, Alexandra Pino o Mario Ermito, entre otros.
El rodaje de 'Élite'
A lo largo de sus temporadas, la serie española ha recorrido varios escenarios, pero uno de los lugares comunes que ha estado presente en todos sus episodios es Las Encinas, el centro neurálgico de la trama. Puede que sea lo único que ha permanecido intacto en la serie, a pesar de las idas y venidas de los miembros del reparto.
Sin embargo, este centro educativo no existe en realidad, y se trata más bien de una conocida universidad española que se transformó a propósito de la serie. Estamos hablando de la Universidad Europea de Madrid, una universidad privada cuyo campus está situado en el municipio de Alcobendas.
Sus muros han sido testigos de la evolución de la serie y sus personajes, a los que costará decir adiós cuando se estrene la temporada 8 a finales de julio.