Netflix es una de las plataformas de streaming con uno de los catálogos más extensos. Cada semana, la compañía añade nuevas películas y series en su listado, mientras que otras desaparecen con regularidad. Esto se debe a que la plataforma adquiere licencias temporales para muchas de estas producciones.
La plataforma de streaming obtiene las licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, los derechos pueden expirar y, en algunos casos, no se renuevan. Cuando esto ocurre, muchas producciones dejan de estar disponibles para sus usuarios.
Es el caso de una de las películas más taquilleras de la historia del cine, disponible en Netflix, que desaparecerá el próximo 10 de julio de su catálogo. Se trata, nada más y nada menos, que de El lobo de Wall Street, cinta del aclamado cineasta Martin Scorsese.
Estrenada en 2013, este drama biográfico de comedia negra se ha convertido en una de las películas más recordadas del cineasta estadounidense. Y es que fue todo un éxito en taquilla, a la vez que generó una gran polémica por algunas de sus "excesivas" escenas.
La película, de 180 minutos de duración, tiene un protagonista de categoría: Leonardo DiCaprio. El ganador de un premio Óscar a mejor actor por su papel en El renacido (2015) encabeza el reparto, al que se suman Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau o Jean Dujardin, entre otros.
El lobo de Wall Street está basado en las memorias del mismo nombre escritas por Jordan Belfort. La película sigue el ascenso y caída del corredor de bolsa Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), además de sus excesos personales y profesionales, marcados por un consumo desenfrenado de drogas, fiestas extravagantes y comportamientos ilegales.
El joven neoyorquino construye un imperio financiero a través de fraudes de valores y corrupción en Wall Street. Sin embargo, su vida repleta de lujos se desploma, ya que deberá hacer frente a importantes consecuencias legales y personales de sus acciones.
6 nominaciones a los Óscar y éxito en taquilla
El lobo de Wall Street recibió elogios de la crítica por sus actuaciones, especialmente la de Leonardo DiCaprio, y por la dirección de Scorsese. De hecho, la cinta fue cinco veces nominadas a los Premios Óscar: a mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Jonah Hill) y mejor guion adaptado (Terence Winter).
Además, Leonardo DiCaprio ganó el Globo de Oro a mejor actor en una película de comedia o musical. En los mismos galardones, la cinta fue nominada a mejor película en esa misma categoría.
El lobo de Wall Street es la película de Martin Scorsese que más ha recaudado en cines. En concreto, obtuvo unos 363 millones de euros a nivel mundial, casi la mitad de su recaudación en taquilla en Estados Unidos.
Pese a las buenas valoraciones, la película fue también criticada por algunos al considerar que glorifica las acciones criminales y el comportamiento inmoral de Jordan Belfort. Sin embargo, tanto Scorsese como DiCaprio defendieron la cinta, argumentando que se trata de una sátira que critica el exceso y la corrupción en el mundo de las finanzas.
Dónde ver ahora 'El lobo de Wall Street'
Sin duda, El lobo de Wall Street ha dejado una marca en la cultura popular. Frases y escenas icónicas de la película se han vuelto memes y referencias culturales. Sin embargo, la cinta desaparecerá en solo dos días del catálogo de Netflix. En concreto, el próximo 9 de julio será el último día para ver el filme en la plataforma.
Sin embargo, quedan otras opciones para poder ver la película. En concreto, Prime Video ofrece la cinta a todos sus suscriptores. Además, está disponible bajo alquiler en Apple TV y Rakuten TV, por 3,99 y 2,99 euros, respectivamente, y también bajo compra en las mismas plataformas.