Chris Evans ha acudido a sus redes sociales para aclarar la polémica que ha surgido por la circulación de una fotografía en la que se le ve rodeado de soldados de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y firmando un autógrafo en un objeto con forma de misil, del que muchos especularon sería una bomba israelí que se utilizaría para atacar a civiles en el conflicto de Gaza.
El actor John Cusack compartió en X/Twitter la fotografía en cuestión acompañada del texto: "Cualquiera que firme una jodida bomba debería ser internado en una institución mental para criminales dementes".
Dicha imagen comenzó a circular por las redes sociales, lo que llevó a muchos a criticar con dureza a Evans, que ha decidido abordar directamente el tema para desmentir las acusaciones.
Tal como explica el protagonista de Capitán América, la imagen en cuestión no es reciente, fue tomada hace ocho años.
"Hay mucha desinformación en torno a esta foto", dijo en sus historias de Instagram. "Algunas aclaraciones: Esta imagen fue tomada durante una gira de la USO en 2016", escribió Evans. "Fui con un grupo de actores, atletas y músicos para mostrar aprecio por nuestros miembros del servicio".
"El objeto que me pidieron que firmara no es una bomba, ni un misil, ni un arma de ningún tipo", dijo el actor. "Es un objeto inerte utilizado únicamente con fines de entrenamiento o exhibición", continuó.
"Puedes leer la cita de la Fuerza Aérea en la siguiente historia", añadió, antes de compartir una captura de pantalla de un artículo de Agence France-Presse que confirmaba su declaración.
Posts from the fauxmoi
community on Reddit
La fotografía fue tomada cuando Evans se encontraba en Turquía rindiendo honores a las tropas estadounidenses durante una gira navideña en diciembre de 2016 patrocinada por United Service Organizations.
AFP Fact Check confirmó que la foto fue efectivamente tomada en 2016 en una base militar en Turquía. Evans visitó a miembros del servicio junto a Scarlett Johansson y atletas como Ray Allen y Maya DiRado.
Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo a AFP que el objeto es "una ayuda de entrenamiento inerte de desactivación de artefactos explosivos (EOD)", explicando que "el objeto está destinado a modelar un proyectil de artillería y es sólo para fines de exhibición y entrenamiento".
La reacción contra el actor se intensificó debido a que la foto resurgió días después de que la exgobernadora de Carolina del Norte y candidata presidencial Nikki Haley escribiera: "¡Acabad con ellos!" en un proyectil de artillería durante un viaje a Israel.
La imagen de Evans, además, se hizo viral días después de que un ataque aéreo israelí matara a decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, refugiadas en un campamento de tiendas de campaña en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, lo que dio lugar a más críticas antes de que el actor emitiera su declaración.