Más de dos décadas después del estreno del final de la trilogía de El señor de los anillos, la franquicia de fantasía más oscarizada de la historia sigue siendo también una de las más queridas por los fans, que continúan revisionando sus versiones extendidas por lo menos una vez al año.
Hoy nadie podría imaginarse a actores diferentes a Elijah Wood, Liv Tyler, Ian McKellen, Cate Blanchett, Viggo Mortensen, Orlando Bloom o Sean Astin interpretando a los protagonistas de la historia creada por J. R. R. Tolkien, pero eso no es incompatible con que algunos fans imaginen cómo sería esta trilogía si volviera a rodarse en la actualidad y con un nuevo elenco.
Eso es lo que ha hecho el usuario Marver Entertainment en TikTok, que ha creado un vídeo conceptual de casi cuatro minutos en el que, utilizando inteligencia artificial, muestra un teaser de cómo se verían caracterizados más de una veintena de personajes de la trilogía si fueran interpretados por otros actores, y no hubiera limitación de presupuesto.
A su propuesta de Tobey Maguire como Bilbo, Pierce Brosnan en el papel de Gandalf, y Timothée Chalamet como el joven Frodo, se unen Tom Holland (Sam), Henry Cavill (Aragorn), Benedict Cumberbatch (Elrond), Gal Gadot (Arwen), Joe Keery (Merry), Fredie Highmore (Pippin), Tom Hardy (Boromir) y Alexander Skarsgard (Legolas).
También muestra a Peter Dinklage como Gimli, Charles Dance como Saruman y a Saorsie Ronan como Galadriel, acompañados por Charlie Hunnam (Faramir), Russell Crowe (Theoden), Tom Hiddleston (Grima), William Dafoe (Gollum), Sophie Turner (Eowyn), Gary Oldman (Derethor) y Travis Fimmel (Eomer).
La Comunidad del anillo, Las dos torres y el Retorno del rey fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Está considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos alguna vez acometidos, pues la producción completa duró ocho años, con la filmación simultánea de las tres películas y una recaudación global de más de 2900 millones de dólares.
La trilogía también fue aclamadas por la crítica, al obtener un total de diecisiete premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro.