Oldboy será serie de televisión. El cineasta surcoreano Park Chan-wook, guionista y director de la aclamada película de 2003, está desarrollando una serie en inglés a partir de esta historia que es a su vez una adaptación del manga japonés del mismo nombre escrito por Garon Tsuchiya.
La ganadora de la Palma de Oro cuenta la historia de Oh Die-su, un hombre que lleva 15 años encerrado en una habitación de hotel sin que nadie le explique por qué. Tras ser liberado empieza a buscar respuestas con la intención de vengarse, pero pronto se da cuenta de que es un peón en la maquiavélica trama de venganza de otra persona. Desde su estreno, este violento thriller ha dejado con la boca abierta y una profunda sensación de incomodidad, horror y desasosiego a todoslos espectadores que lo han visto.
Oldboy es el segundo título de la Trilogía de la venganza de Park, después de Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y antes de Sympathy for Lady Vengeance (2005). El Gran Premio del Festival de Cannes que recibió en 2004 fue el primero que otorgó el prestigioso festival francés en su historia a una película surcoreana.
Spike Lee hizo un remake en 2013 con Josh Brolin interpretando al personaje principal, Joe Doucett. Elizabeth Olsen, Sharlto Copley, Samuel L. Jackson y Michael Imperioli, completaron el reparto.
"Lionsgate Television comparte mi visión creativa de llevar a Oldboy al mundo de la televisión", dijo Park. "Estoy deseando trabajar con un estudio cuya marca representa una narración audaz, original y arriesgada".
"Park es uno de los narradores más visionarios de nuestra generación y estamos entusiasmados de asociarnos con él para llevar su obra maestra cinematográfica a la pantalla de televisión", compartió Scott Herbst, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de guiones de Lionsgate Television.
"Esta adaptación en serie de Oldboy contará con el poder emocional puro, las escenas de lucha icónicas y el estilo visceral que hicieron de la película un clásico", dijo. Los productores ejecutivos Courtney Mock y Tara Joshi están supervisando el proyecto para Lionsgate Television.
Park también es conocido por dirigir La doncella (2016), Decision to Leave (2022), que le valió el premio al Mejor Director en Cannes, Stoker (2013) y Thirst (2009), además de producir la película y la serie de televisión Snowpiercer.
Esta semana ha estrenado El simpatizante, serie de HBO que ha producido, coescrito y dirigido. Antes de que acabe el año estrenará el thriller de acción de época para Netflix, Uprising.