Aunque la carrera cinematográfica de Alexandra Daddario se volvió exponencialmente popular gracias a la saga de películas de Percy Jackson, su perfil también incluye algunos papeles y secuencias que le ayudaron a conseguir más papeles como actriz. Un ejemplo es la escena de desnudo que protagonizó en la primera temporada de True Detective, sobre la cual tiene una opinión bastante clara formada.
En la primera temporada de la serie, que destacó por ser un serial de alta calidad muy adictivo, Daddario interpretó a Lisa Tragnetti, la amante de Marty Hart (Woody Harrelson). Su personaje dejó una impresión clara en el público, por su magnética interpretación y los matices que le aportó.
Sin embargo, este papel también implicaba adentrarse en escenas ciertamente comprometidas, como un desnudo del que aún se acuerda. De hecho, no guarda mal recuerdo de aquel momento e incluso reconoce que le ayudó en su trayectoria profesional.
Algunas actrices recuerdan sus escenas de desnudos al principio de sus carreras de forma negativa y como una forma de explotación, pero Daddario percibe esta experiencia desde una perspectiva diferente.
En sus propias palabras, la escena fue un punto de inflexión, abrió nuevas puertas para ella y llevó su talento a una audiencia más amplia. O al menos así lo declaró en una entrevista con Men's Journal. La actriz admite que no era del todo consciente de su atractivo antes de True Detective y habló de cómo este descubrimiento le influyó en las decisiones profesionales que tomó a partir de entonces.
"Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este tema, pero cuando salió True Detective y yo aparecía desnuda en la serie... Acabó siendo algo enorme para mi carrera. El teléfono siguió sonando y pude trabajar un poco más".
Creo que no había sido tan consciente de mi atractivo sexual antes de aquello. Intenté no tomármelo demasiado en serio. Realmente adoro actuar, en mi corazón solo soy una nerd del teatro, y en cierto modo tomé eso y me dije: 'Esto es bueno para mi carrera' y lo acepté", expresó la actriz.
El regreso de 'True Detective'
Después de un año de rumores sobre su posible regreso tras tres años de parón desde su última entrega, la serie de antología estaba más que lista para volver con una nueva historia, nuevos personajes y en una localización muy diferente a las anteriores: Alaska. Se sitúa en una larga noche de invierno en Ennis, cuando ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro.
Para resolver este nuevo caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) se enfrentan a la oscuridad que llevan dentro y escarban en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
La temporada completa ya está disponible en el catálogo de HBO Max.