The Walking Dead tiene un total de siete spin-offs, pero hay pocos tan emocionantes como lo está siendo The Ones Who Live, la más reciente serie derivada del universo posapocalíptico. Actualmente se han estrenado cinco de los seis episodios que la componen y en este último hemos asistido a dos sucesos de los que los fans necesitarán recuperarse emocionalmente.
Después de Become, el que fue el cuarto capítulo de la serie, parecía que todo iba bien para Rick y Michonne, que bastante habían sufrido para volver a estar juntos de nuevo. Ambos se dirigen a Alexandría, han conseguido algunas provisiones y han pasado la noche en una cabaña.
Sin embargo, como era de esperar, los momentos felices en The Walking Dead apenas duran un suspiro y los protagonistas tendrán que prepararse, porque lo peor está por venir. De hecho, el primer susto vendrá cuando conozcan a un tal Red, que decide robarles después de que intenten ayudarle.
Un regreso sorpresa
El episodio de esta semana comenzó con un importante giro en la trama relacionado con el padre Gabriel (Seth Gilliam), al que seguiremos en una línea temporal diferente a la que recorren Michonne y Rick. Está relacionada con Jadis (Pollyanna McIntosh) -también conocida como Anne-, con la que Gabriel tuvo una vez algo más que una amistad. Lleva mucho tiempo buscándola, pero aun así se sorprende al verla de nuevo.
Anne le dice que nadie debe saber que la ha visto en el bosque y después de este encuentro entre ambos los espectadores arquearán la ceja, sabiendo que es un error confiar en ella. Y parece que la ingenuidad de Gabriel hará que se deje llevar por la emoción antes que por la razón.
Anne le sigue la corriente y dice que Rick murió en el puente para protegerlos, y calcula cada palabra que sale de su boca, consciente de lo que la influencia que ejerce sobre él. "Mi error no fue confiar en ti, fue perder la fe en ti", le dice Gabriel, que asume el peso de todas las muertes que ha dejado a su paso "orando, enmendando y hablando". Sin embargo, ella interpreta sus palabras de otra manera.
El despertar de Rick y Michonne
Sabíamos que la tranquilidad iba a durar poco entre Rick y Michonne, y la encargada de perturbar su paz ha sido Jadis, que les despierta, dispuesta a matarlos. No obstante, prefiere ponerse al día con ellos y les cuenta a quién ha matado, dejando las suficientes pistas como para que pensemos que la víctima ha sido Gabriel.
Rick insiste en que a ella no le importa nada la República Cívico Militar, pero ella le asegura que ella no queda nada de la persona a quien conoció hace mucho tiempo. Después de un breve e intenso encuentro, Rick y Michonne logran escapar y dejan a Jadis gravemente herida.