Después de convertirse en uno de los finalistas de Operación Triunfo 2023, Martin Urrutia cumplirá otro de sus grandes sueños: trabajar con los Javis. El cantante vasco, que quedó sexto en la edición del concurso de Amazon Prime Video, debutará como actor en Mariliendre, la nueva serie musical de atresplayer producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Atresmedia TV asume la producción de la ficción en colaboración con Suma Content -la productora de los Javis-, con quien ya ha colaborado en otras ficciones como Veneno, Vestidas de azul o Cardo.
Se trata una serie creada por el guionista y director gallego Javier Ferreiro. Cuenta cómo Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid. Aunque eso pasó hace ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.
En esta ficción, que aún no tiene fecha de estreno fijada en la plataforma, se cuenta cómo Meri reconecta con sus amigos, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.
Tras la muerte de su padre, Meri reconectará con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.
El universo de los Javis
Además del próximo estreno de Mariliendre, Javier Calvo y Javier Ambrossi también presentaron Piraña, un nuevo proyecto original de atresplayer en el que se narrará la historia de nuestra querida Paca La Piraña. A través de su figura, se recorrerá la historia LGTBIQ+, a modo de homenaje a las personas mayores del colectivo.
Se trata de una ficción que busca ampliar el universo de Veneno, más allá de la reciente Vestidas de azul.
Por si fuera poco, entre sus siguientes proyectos destaca también la producción de Superestar, una serie que girará en torno al origen de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara. Una creación de Nacho Vigalondo (El vecino) que se podrá ver próximamente en Netflix.
Abordará los comienzos artísticos de la cantante Yurena, conocida como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y de su posterior álbum Superestar. Según la plataforma, "es la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas".
['El problema de los 3 cuerpos': lo que hay que saber antes de ver la serie de Netflix]
"No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión", afirmaba Javier Calvo en relación a Superestar, aunque también podía estar haciendo referencia a sus inquietudes creativas.
"Cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vista. Superestar lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix”, añadía Javier Ambrossi.