El proyecto de remake de Crepúsculo sigue en marcha y será una serie de animación. Hace apenas un año, el estudio Lionsgate Television anunció que la exitosa saga vampírica de Stephenie Meyer daría el salto al formato episódico y ahora se han revelado algunos detalles más de la ficción, que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo.
En la conferencia de prensa de Morgan Stanley celebrada el pasado martes, Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, reveló: "Vamos a continuar con la serie Crepúsculo, una serie de animación que creo que generará mucho interés".
Sin embargo, aunque sean buenas noticias que la ficción siga adelante, aún se desconocen los nombres de los creadores implicados en la adaptación ni tampoco el canal o plataforma en el que se emitirá la serie.
Lo que sí está confirmado es que Wyck Godfrey, que con su compañía Temple Hill produjo las cinco películas de Crepúsculo, y Erik Feig, el antiguo copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, serán los productores ejecutivos de la serie. También se espera que Meyers, la autora de las novelas se vincule oficialmente al equipo de la serie.
Entre 2005 y 2008 se publicaron las cuatro novelas de la saga Crepúsculo: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. En 2020, Meyers publicó Sol de medianoche, que narraba la historia del primer libro desde la perspectiva de Edward en lugar de la de Bella.
[Vuelven 'Los vigilantes de la playa': Fox encarga una nueva versión de la mítica serie 'Baywatch']
La franquicia cinematográfica que convirtió en estrellas a sus protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, tuvo cinco películas que se estrenaron entre 2008 y 2012, y recaudaron en total más de 3.000 millones de dólares en taquilla.
El origen de 'Crepúsculo'
Meyer ha contado que la idea para Crepúsculo le llegó en un sueño el 2 de junio de 2003. El sueño era sobre una chica humana y un vampiro que estaba enamorado de ella pero tenía sed de sangre. Con base en este sueño, Meyer escribió el primer borrador de lo que sería el capítulo 13 del libro.
En cuestión de tres meses había transformado su sueño en una novela completa, aunque ha confesado que no tenía la intención de publicar la obra y solo la estaba escribiendo para su propio disfrute. A su hermana le gustó tanto lo que leyó que convenció a la autora para que enviara el manuscrito a los agentes literarios.
De las quince cartas que escribió, cinco quedaron sin respuesta, nueve fueron rechazos, y la última fue una respuesta positiva por parte de Jodi Reamer de Writers House. La primera novela de Crepúsculo fue publicada en 2005 con 75.000 ejemplares en su primera edición. El resto es historia