David Gail, actor conocido por sus papeles en Sensación de vivir y en Port Charles -el spin-off de Hospital General-, ha fallecido a los 58 años. Su hermana Katie Colmenares fue quien confirmó la noticia en una publicación de Instagram el pasado sábado, que comenzaba diciendo: "Apenas ha habido un día en mi vida en el que no estuviste a mi lado".
La publicación de Colmenares seguía: “Siempre mi compañero, siempre mi mejor amigo, listo para enfrentarse a cualquier cosa y a cualquiera por mí, los osos nunca volverán a ser los mismos, pero te abrazaré tan fuerte todos los días en mi corazón, hermoso, amoroso, increíble y feroz ser humano, te extraño cada segundo de cada día y para siempre".
David Gail nació el 27 de febrero de 1965 e hizo su debut en televisión en un episodio de 1990 de Los problemas crecen. Después fue una de las estrellas invitadas en Doogie Hoswer, Se ha escrito un crimen y Matlock. Todo ello antes de conseguir un papel como personaje de Sensación de vivir, donde interpretó a Stuart Carson.
[Muere Ron Moss, padre de Elisabeth Moss, músico y miembro de la cienciología, a los 79 años]
El chico rico Stuart tiene una cita a ciegas con Brenda Walsh (Shannen Doherty) y, después de un vertiginoso romance, la joven pareja decide comprometerse. La familia y los amigos de Brenda intentan disuadirla de casarse con Stuart, que tiene un historial de tráfico de drogas, pero ella no les escucha.
En la trama de la pareja, ambos se fugan a Las Vegas, aunque los amigos de Brenda les persiguen, utilizando sus dotes de psicología inversa para intentar convencerla de que no se case. Al final acaba funcionando y ella cancela la boda, dejando que Stuart y ella sean solo amigos.
[Qué pasó con Mat Mustard, el polémico policía de 'Pesadilla de un secuestro en California']
Peter Ferriero, presentador del podcast de Sensación de vivir, dejó un comentario en la publicación de Katie y describió a Gail como un "regalo". Concretamente, escribió: "David era un ser humano muy amable. Alguien con quien hubiera deseado hablar más. Estaba lleno de vida e historias increíbles. Estoy agradecido de haberle conocido. Me entristece mucho tu pérdida y la pérdida del mundo. Fue un regalo para todos nosotros".
Por otro lado, Ferriero también compartió algunos buenos recuerdos de su compañero en la página de Instagram de la serie. En la publicación aparecen fragmentos tomados de una videollamada cuando Gail participó por primera vez en el podcast, junto con los productores del programa Charles Rosin y Larry Mollin.