Sara Ramírez, que interpreta a Che Díaz en And Just Like That... ha sugerido en sus redes sociales que su personaje no volverá para la tercera temporada de la secuela de Sexo en Nueva York porque le han despedido por razones políticas.
Aunque la noticia de su marcha no ha sido confirmada oficialmente por HBO Max, su publicación en Instagram deja entrever que su salida está relacionada con su activismo en defensa de Palestina.
"Nuestra industria es tan falsa. Mientras regalan premios, los directores de casting y los agentes hacen listas negras de actores y trabajadores que publican cualquier cosa en apoyo de los palestinos de Gaza para asegurarse de que no vuelvan a trabajar", dijo el jueves en su cuenta de Instagram.
"Mientras encumbran a algunos de sus clientes que se han pronunciado contra este genocidio, despiden y dejan marchar a otros que tienen plataformas más pequeñas", escribió Ramírez días después de la gala de los Emmy. "Es increíble lo performativos que son muchos en Hollywood. Incluso más performativos que el último personaje que interpreté".
Desde que se inició el conflicto, algunos actores han visto sus contratos rescindidos tras hacer críticas públicas contra los ataques de Israel. Fue el caso de Melissa Barreira, que fue despedida de la saga por esta razón, tal como reconoció Spyglass Media Group, la productora detrás de la futura Scream VII.
"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio de cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica y el Holocausto, y la distorsión el cruce flagrantemente de la línea del discurso de odio".
Cabe señalar, sin embargo, que otras figuras como Cynthia Nixon, compañera de reparto de Ramírez en And Just Like That, también ha abogado activamente por un alto el fuego en Gaza y no ha recibido ninguna represalia. A finales de noviembre, Nixon se unió a un grupo de legisladores progresistas y activistas en una concentración ante la Casa Blanca en la que pidieron un alto al fuego permanente.
Otra versión
El medio Daily Mail afirma haber hablado con fuentes cercanas a la serie de HBO Max que aseguran que la salida de Ramírez de la serie no tiene nada que ver con el conflicto palestino-israelí.
"El despido no fue por apoyar a Palestina y el alto el fuego", le dijeron en exclusiva a Daily Mail. "Su salida se debe a que Che ya no aportaba nada a la serie. Estaba en la cuerda floja desde la temporada pasada".
El personaje de Che siempre resultado polémico entre los seguidores de la serie. No gustó su actitud ante la vida ni con Miranda. También se dijo que no tenía gracia, una crítica justa dado que se dedica a hacer monólogos de comedia de forma profesional. En la segunda temporada, después de que rompa su relación con el personaje de Cynthia Nixon, encontrar la excusa para mantener a Che vinculada a las protagonistas parecía un reto que requería demasiado esfuerzo.
Ni Ramírez ni HBO Max han confirmado oficialmente su salida de la serie.