Sebastian Chacon, conocido por interpretar al batería Warren Rojas en la serie Todos quieren a Daisy Jones, ha sido acusado por tres mujeres de agresión sexual. Las demandantes, que se han identificado en una demanda presentada en Nueva York con los nombres de Jane Doe 1, Jane Doe 2 y Jane Doe 3, han alegado que las agresiones tuvieron lugar entre los años 2017 y 2022 en Nueva York y Los Ángeles.
La acusación formal dice que las demandantes buscan "recuperarse por la conducta ilícita [de Chacon], que involucra patrones similares al abuso sexual, físico y emocional y que les infringió individualmente entre 2017 y 2022".
Una de las mujeres que emitieron la demanda, llamada Jane Doe 1 en los documentos, afirma que tenía 16 años cuando conoció al actor en el set de un programa de televisión llamado Crash and Burn. Por aquel entonces, Chacon tenía 24 años y supuestamente la preparó durante "algunas semanas", durante las cuales ella afirma que su relación se volvió más física.
Según el primer testimonio, Chacon la invitaba con frecuencia a su apartamento, donde la "alentó a consumir varias bebidas alcohólicas y después la agredió sexualmente en su casa, cuando aún era menor de edad y era legalmente incapaz de dar su consentimiento".
Las otras dos mujeres, las llamadas Jane Doe 2 y Jane Doe 3 en la denuncia, afirmaron que tuvieron relaciones románticas con el actor y le acusaron de llevar a cabo el "love bombing", una táctica reconocida por los especialistas y psicólogos como una “forma de manipulación psicológica y emocional que conduce al gaslighting y al abuso".
Jane Doe 2 explicó que su relación con Chacon era “hostil, agresiva y emocionalmente manipuladora”. En la primavera de 2019, la demandante compartió que había llegado a desmayarse durante las relaciones sexuales y que llegó a perder el conocimiento en un momento dado mientras las practicaban.
Afirma también que cuando se le preguntó cuánto tiempo había estado inconsciente, Chacon le dijo que habían sido unos 30 segundos, aunque a veces era más tiempo. La demanda afirmaba que el actor le hacía "fotos sin consentimiento" mientras ella estaba "desnuda e inconsciente".
[Estos son algunos famosos denunciados por acoso sexual: de Kevin Spacey o Woody Allen a Jamie Foxx]
También alegó que él continuaba teniendo relaciones sexuales a pesar de que ella no le respondiera al desmayarse. Cuando le pidió a Chacón que parase de hacerlo mientras estaba inconsciente, él supuestamente "ignoró sus súplicas diciendo algo como: 'No, estarás bien'".
Finalmente, Jane Doe 3 compartió relatos similares en la demanda y que tienen que ver con la relación que tuvo con Chacon. También afirma que el actor repitió "su patrón de love bombing” y detalló patrones de abuso “emocional” y “físico”.
[José Palacios, de modelo a actor de 'Culpa tuya' y empresario de aceite ecológico]
Las tres mujeres han afirmado que intentaron suicidarse o que tuvieron pensamientos suicidas después de los presuntos incidentes, y solicitan un juicio con jurado, así como “una compensación por todas las lesiones físicas, la angustia emocional, el daño psicológico, la ansiedad y humillación, y los daños físicos y emocionales", según la denuncia.
La abogada de las demandantes, Aurore DeCarlo, dijo en una declaración a la revista People: "Los hechos alegados en la denuncia hablan por sí solos. Creo que es un gran testimonio de la fuerza y el coraje de estas mujeres que se hayan encontrado. Se dieron cuenta de que habían experimentado el mismo patrón de abuso o un patrón de abuso muy similar y se unieron para señalar como responsable a este individuo”.
Por otro lado, el abogado de Chacon, Jeff Chabrowe, dijo en un comunicado que el actor "niega vehementemente estas acusaciones" y que "el Sr. Chacón cooperará plenamente con cualquier investigación y proporcionará todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia".