Dos semanas después del fallecimiento de Matthew Perry, Matt LeBlanc ha encontrado las palabras para despedirse de su mejor amigo en la serie Friends.
El actor que interpretó a Joey durante diez temporadas en la comedia de NBC, y que protagonizó junto a Perry una de las amistades más bonitas de la historia de la televisión, le ha dedicado unas bonitas palabras a su compañero de reparto y amigo en una publicación de Instagram.
"Matthew, me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos están, sinceramente, entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela, hermano, que por fin eres libre. Con mucho amor. Y supongo que te quedas con los 20 pavos que me debes".
Perry falleció el 28 de octubre en su casa de Los Ángeles. Desde que se confirmó la noticia, compañeros de escena, de profesión y admiradores en general han lamentado públicamente la pérdida del actor, pero entre todos esos sentidos mensajes, el más esperado de todos era el de sus compañeros de escena en Friends.
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, sus amigos en la ficción y en la vida real, emitieron un comunicado conjunto el 31 de octubre en el que dijeron "estamos absolutamente devastados. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia".
[Los 10 momentos más icónicos e inolvidables de Chandler Bing en 'Friends']
"Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".
En otro comunicado, Martha Kauffman y David Crane, los creadores de la serie, confesaron que les seguía pareciendo increíble la trágica noticia: "Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas".
“Siempre apreciaremos la alegría, la luz y la gran inteligencia que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado", añadieron.
"Enviamos todo nuestro cariño a su familia y amigos. Este es realmente "El que nos rompe el corazón", dijeron para finalizar y replicando el estilo de los títulos de los episodios de la serie.