En lugar de mantenerse al margen tras la polémica generada el pasado mes de octubre, el actor de Stranger Things Noah Schnapp ha preferido permanecer en el punto de mira y ha vuelto a suscitar una nueva controversia relacionada con su posicionamiento en medio del conflicto entre Israel y Palestina.
El intérprete fue criticado duramente el lunes después de compartir un vídeo en el que él y sus amigos se ríen mientras barajan pegatinas con emblemas tales como "El sionismo es sexy". Este clip se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios lo calificaron de "repugnante", entre otros atributos.
Esta abrumadora reacción contra el actor de la serie de Netflix se produce en medio de la escalada de la guerra de Israel contra Gaza y muchas personas incitaron al boicot de la siguiente temporada, que será la última de la exitosa ficción.
Una de las celebridades que se pronunció al respecto fue la cantante Lauren Jauregi, que escribió en redes sociales: "¿Quién diablos menciona siquiera la palabra 'sexy' en medio de un genocidio... ¿Hay acaso un disfrute del derramamiento de sangre, un disfrute de la muerte, una celebración de todo ello?", se preguntaba.
Otros usuarios comentaron en la última publicación de Schnapp en Instagram. "Estoy tan decepcionado... Es absolutamente repugnante. Tal vez deberías investigar un poco sobre historia en lugar de escuchar a las personas que te rodean".
"Noah... ¿por qué es sexy matar a civiles inocentes?" escribió otro usuario, mientras que una persona comentaba también: "Asqueroso... Nunca volveré a ver ninguna de tus películas o series, incluida Stranger Things".
Sin embargo, esta no es la primera vez que el actor genera controversia. Schnapp recurrió a su cuenta de Instagram para dirigirse a sus seguidores y pedirles que no justificaran la violencia. Aunque muchas personas reclamaron que únicamente estuviera teniendo en cuenta la posición de Israel, sin pensar en la historia de Palestina.
"Como judío estadounidense, tengo miedo. Temo por mis hermanos y hermanas en Israel, que han sido atacados sin sentido por Hamás. Me siento realmente desconsolado al ver los brutales asesinatos de niños, mujeres y soldados inocentes que luchan por defenderse", decía en el comunicado.
"Tanto yo como muchos otros queremos la paz tanto para los palestinos como para los israelíes. Dejémonos de retóricas y de elegir bandos. En lugar de ello, debemos reconocer que todos estamos del lado de la lucha contra el terrorismo. Elegid la humanidad sobre la violencia".
"Espero que podamos estar de acuerdo en que Hamás es una organización terrorista reconocida: no representa al pueblo palestino cuando valora más asesinar a israelíes que proteger a los suyos. O estás con Israel o estás con el terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza", siguió diciendo.
"Mientras justificáis los asesinatos y la tortura de nuestros seres queridos, nosotros esperaremos y oraremos por la seguridad, la justicia, la liberación y la autodeterminación en Palestina. Mientras gritan 'Gasead a los judíos', nosotros rezaremos por la paz para todos los israelíes y palestinos. Un recordatorio de que nosotros, el pueblo judío, con nuestro amor mutuo y hacia los demás, somos más fuertes que vuestro odio. Somos fuertes. Tenemos compasión. Hemos resistido antes y lo haremos de nuevo", concluyó.