Evan Ellingson, conocido por haber sido una estrella infantil cuando era niño y participar en películas como La decisión de Anne y Cartas desde Iwo Jima, y series como CSI: Miami y Bones, ha fallecido a los 35 años.
El actor, que llevaba más de diez años sin participar en ninguna producción audiovisual, falleció el pasado domingo en su casa, situada en el condado de San Bernardino. El cuerpo fue hallado en su habitación, según ha informado la oficina forense de la zona. Aún no se han confirmado las circunstancias exactas de su muerte.
El padre de Evan, Michael, reveló algunos detalles más a medios como TMZ, contando que fue encontrado en un lugar dedicado a personas sobrias. Según se ha confirmado, había tenido problemas con las drogas en el pasado, pero que últimamente estaba mejor y su muerte tan repentina ha supuesto un auténtico shock para la familia.
[Matthew Perry se opuso radicalmente a que Chandler le pusiera los cuernos a Monica]
Ellingson quizás sea más recordado por haber protagonizado junto a Cameron Diaz La decisión de Anne (2009), una película dirigida por Nick Cassavetes en la que interpretaba al hijo adolescente. En ella se cuenta cómo Anne Fitzgerald intenta obtener la emancipación médica de sus padres, quienes hasta ahora han confiado en su hija menor para que ayude a su hija, Kate, que padece de leucemia.
Por otro lado, Ellingson también era conocido por su papel recurrente como Kyle Harmon en CSI: Miami, ya que llegó a salir en hasta 18 episodios de la serie, que se emitieron durante 3 años.
Sus primeros pasos en el mundo de la televisión fueron a la edad de 13 años, con un pequeño papel en una película para televisión y como invitado especial en Hospital General. A partir de ahí, pasó a interpretar papeles en otras series como Titus, That Was Then, Mad TV, Complete Savages y Bones, entre otros.
También trabajó para series como 24, creada por Robert Cochran y Joel Surnow, que sigue a Jack Bauer, un Director de Operaciones de Campo de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, que trabaja contra reloj para detener tramas terroristas y salvar a la nación del desastre.
Ellingson también trabajó en otras películas como Walk the Talk, Cartas desde Iwo Jima, The Bondage, Confession, Rules of the Game, Time Changer, The Gristle y más. En Cartas desde Iwo Jima (2006), la película dirigida por Clint Eastwood, interpretaba a un joven soldado durante la batalla entre los Estados Unidos y el Japón imperial de la Segunda Guerra Mundial, contada desde la perspectiva de los japoneses que lucharon en ella.
Sin embargo, Evan Ellingson se alejó del mundo de la interpretación a partir del año 2010, desde el cual ya no se registró ningún otro proyecto más en el panorama audiovisual.