Tras años de rumores sobre la posible vuelta de Blossom, Mayim Bialik ha confirmado que la entrañable comedia de los 90 está preparando su regreso con la actriz retomando el papel protagonista, pero con un tono diferente.
"Me alegra deciros que sí, que es verdad", dijo Bialik a Vanity Fair en una entrevista. "Todo el reparto y el creador y los productores originales están a bordo, y creemos que un reboot puede y debe existir una vez que termine la huelga".
"Esperamos que el reboot no sea una sitcom", dijo. "Queremos recuperar estos personajes interesantes y profundos -una hija de divorciados, un drogadicto en recuperación y un alcohólico- para verlos de una forma totalmente nueva."
['Chicas malas' celebra el 3 de octubre estrenando la película en TikTok gratis]
Bialik afirma que ya tienen el guion del piloto escrito, pero que levantar el proyecto ha sido difícil y lleva años intentando que se haga realidad. En 2021 habló de las dificultades para conseguir el interés de las cadenas para llevarlo a cabo: "Tenemos una idea bien formada y nos encantaría que alguien nos dejara hacerla", dijo en aquel momento a Entertaiment Weekly.
La visión propuesta por Bialik suena similar a Bel-Air, la nueva versión de El Príncipe Fresco de Bel-Air, que reimaginó la icónica serie de Will Smith como un drama de una hora en lugar de una comedia de media hora.
La serie original
Estrenada en NBC en 1991, han pasado casi tres décadas desde la última vez que se emitió Blossom. Creada por Don Reo, se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1991 hasta 1995 con un total de 114 episodios.
La serie seguía las vicisitudes de Ruby Alexandra "Blossom" Russo (interpretada por Mayim Bialik), una joven estudiosa, dedicada y enamorada del mundo, cuya madre ha huido a Europa en búsqueda de cumplir su sueño de ser cantante, y que ahora vivía con su padre y sus dos hermanos mayores.
La serie también estaba protagonizada por Joey Lawrence, Michael Stoyanov, Jenna von Oÿ, Davis Lascher, Portia Dawson, Bernard Hughes, Finola Hughes, Courtney Chase y Ted Wass. Algunos de sus compañeros de reparto se reunieron con Bialik como estrellas invitadas en la serie Call Me Kat, la adaptación estadounidense de Miranda, que se emitió durante tres temporadas en FOX.
En España la serie tuvo un enorme éxito, y fue emitida primero en La 1 de Televisión Española, a comienzos de la década y en horario prime time. Más tarde y durante buena parte de los años noventa, tuvo varias reposiciones en La 2.