Angelica Ross, actriz American Horror Story, ha usado sus redes sociales para relatar dos incidentes que vivió durante el rodaje de la temporada 1984, en los que fue víctima de transfobia por parte de Emma Roberts, su compañera de reparto en la serie de Ryan Murphy.
En un Live de Instagram, Ross recordó ambos momentos. En el primero, ocurrido durante un descanso del rodaje, la actriz afirma que el director John J. Gray les dijo a ella y a Roberts: "Vale, señoritas, ya basta. Volvamos al trabajo". Ross dice que en ese momento Roberts miró al director y le dijo. "¿No querrás decir señorita?", dando a entender que sólo había una, porque al ser trans no reconocía a Ross como una mujer.
La actriz dice que en ese momento se vio obligada a serenarse y callar, ya que sabía que si hablaba, sería vista como "el problema". Afirmó que estaba segura de que ese sería el resultado, porque no era la primera vez que ocurría algo así con Roberts. "Estoy ahí de pie, ella se aleja, me hierve la sangre. Hirviendo porque si digo algo, el problema voy a ser yo. Y lo sé porque hubo alguien que habló de lo que ella estaba haciendo y tuvo repercusiones por ello. No ella, sino ellos".
En otra publicación relató un segundo incidente: "Estábamos varios sentados y Emma empezó a copiar mi voz y mi risa y para hacerlo bajó varias octavas. Me quedé pasmada. Por supuesto, me sentí constantemente consciente de mi voz en el set después de eso".
La actriz asegura que a partir de ese momento no volvió a relacionarse con Roberts fuera de las escenas en las que ambas participaban.
Tras hacerse públicas estas acusaciones, y tal como ha explicado Angelica Ross en su cuenta de Twitter/X, Emma Roberts la llamó y le pidió disculpas en privado por los supuestos incidentes. "Gracias por llamar y disculparte, reconociendo que tu comportamiento no fue el de una aliada. Dejaré la línea abierta para hacer un seguimiento de tu deseo de hacerlo mejor y apoyar causas de justicia social con tu plataforma".
Ross también pidió a sus seguidores que no bromearan con violencia o amenazas contra Roberts. "Dejadme dejar algo absolutamente claro", escribió Ross. "Aprecio el apoyo pero, por favor, no bromeen sobre la violencia hacia Emma. Bromeen sobre ella siendo responsable".
['Sex Education' dice adiós con una cuarta temporada tan emotiva como prometieron]
Angelica Ross se unió al reparto de American Horror Story interpretando a Donna Chambers, una investigadora psiquiátrica fascinada por los asesinos en serie que se hacía pasar por la "enfermera Rita" en el Campamento Redwood en la novena temporada, el slasher ochentero 1984.
Regresó en la siguiente entrega, Double Feature. Ross protagonizó las dos partes de la temporada. En la primera, titulada "Marea roja", es The Chemist, la mente detrás de lo que ocurre en Provincetown. En la segunda parte, titulada Death Valley, Angelica Ross interpreta a Theta, un híbrido de humano y extraterrestre dotado telequinéticamente.
Emma Roberts es protagonista junto a Kim Kardashian de Delicate, la nueva temporada de la franquicia, que se ha estrenado esta semana en Estados Unidos.