Billy Miller, actor conocido por interpretar a Billy Abbot en la popular serie diaria The Young and the Restless, papel con el que ganó tres veces los premios Emmy, ha fallecido los 43 años en Austin, Texas.
La noticia se hizo pública a través de su representante, Marnie Sparer, el domingo 17 de septiembre, día en el que el actor habría cumplido 44 años. "Billy Miller estaba luchando contra una depresión maníaca cuando murió", explica el comunicado
Nacido en Oklahoma y criado en Texas, Miller dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento como modelo antes de conseguir su primera oportunidad en la televisión diurna como Richie Novak en la telenovela de ABC All My Children, un papel que interpretó de 2007 a 2008.
De 2008 a 2014, interpretó a Billy Abbott en la serie de la CBS The Young and the Restless durante más de 719 episodios. Con este personaje recibió en dos ocasiones el premio Emmy a mejor actor secundario de una serie diurna y una tercera estatuilla como mejor actor protagonista.
Al finalizar su etapa en esta serie se incorporó al reparto de General Hospital, donde interpretó los papeles de Jason Morgan y Drew Cain. Fue regular durante cuatro años y apareció en 592 episodios entre 2014 y 2019. También apareció en la película de Clint Eastwood American Sniper, junto a Bradley Cooper.
[Así han cambiado los actores de 'Farmacia de Guardia' después de 30 años del estreno]
Miller también participó en varios episodios de la serie Suits, en Ray Donovan, CSI, Castle, The Rookie, Major Crimes y Truth Be Told. Según IMDb, el último papel de Miller fue en el drama criminal NCIS.
El equipo de The Young and the Restless emitió un comunicado lamentando la muerte del actor: "La comunidad diurna llora la pérdida de Billy Miller, que engalanó Y&R con su talento durante muchos años como Billy Abbott".
Varios de sus compañeros de trabajo han lamentando la muerte del actor en redes sociales, entre ellos, Jon Lindstrom, que compartió escenas con él en General Hospital; Sarah Michelle Gellar, con quien trabajó en Ringer, y la actriz Eileen Davidson, que protagonizó junto a Miller la telenovela de CBS: "Su contagioso encanto y calidez dejaron impresiones duraderas en todos los que tuvimos la suerte de tenerle en nuestras vidas", dijo en una publicación de Twitter (X).