Los estrenos más destacados de este caluroso agosto que tantas ganas teníamos de dejar atrás (aunque eso implique la vuelta al trabajo) son originales de solo dos plataformas. Netflix y Disney+ estrenaron las mejores del mes y (al menos) una de ellas estará con toda seguridad en las listas de lo mejor de 2023.
Hablamos de The Bear, la serie revelación del año pasado, regresó a Disney+ con una nueva temporada llena de estrellas invitadas y con tres episodios ejemplares que nos volveremos a encontrar en los listados recopilatorios de diciembre.
A la misma plataforma llegaron la tercera entrega de Solo asesinatos en el edificio, otra de las series con garantía, que sigue conquistando a crítica y público; y Ahsoka, una nueva serie del universo Star Wars, que sorprende en su apartado técnico.
De Netflix son la esperada serie en acción real de One Piece, el mítico manga de Eiichiro Oda, que el autor ha estado publicando sin pausa desde hace 26 años; y la segunda temporada de ese lugar feliz y luminoso que es Heartstopper. Ha sido una buena cosecha.
'Heartstopper' 2 (Netflix)
Las puertas para las series de temática LGBTQ dirigidas al público general tardaron en abrirse, y cuando lo hicieron, empezaron por mostrar historias de conflictos de identidad, de discriminación y de violencia, porque era necesario crear consciencia de una realidad que aún siguen viviendo los miembros de esta comunidad hasta en las sociedades consideradas más progresistas.
Ahora que se ha saldado esa deuda pendiente también hay espacio para contar otros relatos más luminosos, experiencias más positivas en las que el autodescubrimiento no tiene que ser fuente de vergüenza, de rechazo o acoso escolar. El mejor exponente de esta corriente es Heartstopper, una bonita historia de amor entre dos adolescentes, que nos conmueve con las chispas que salen en la pantalla. Esta segunda temporada ha vuelto a ser el lugar feliz que necesitábamos.
'Solo asesinatos en el edificio' 3 (Disney+)
La tercera temporada sigue a Charles, Oliver y Mabel mientras investigan un asesinato que ha tenido lugar en un espectáculo de Broadway. Ben Glenroy (Paul Rudd) es una estrella de Hollywood cuyo debut en Broadway se ve interrumpido por su repentina muerte.
Con la ayuda de Loretta Durkin, interpretada por la gran incorporación de esta entrega, Meryl Streep, el trío protagonista se embarca en su investigación más difícil hasta la fecha, mientras Oliver intenta desesperadamente rearmar el espectáculo. La serie sigue al alto nivel de disfrute que nos tiene acostumbrados y es garantía de entretenimiento, con dosis de melancolía. Lo único que le hace falta es que los Emmy le den a Selena Gomez la nominación que le deben en las dos últimas ediciones.
'The Bear' 2 (Disney+)
Después de una primera temporada que enamoró a todo aquel que le dio una oportunidad, la serie regresó con una segunda entrega que tenía por delante el reto de demostrar que no era flor de un día y que su éxito, validado con 13 nominaciones a los Emmy, no había sido producto de la casualidad. Reto superado.
Si en 2022 todos hablaron del episodio rodado en plano secuencia, en 2023 tienen tres episodios excepcionales para elegir en las listas de lo mejor del año: el de Dinamarca, el de la cena familiar o el de Richie con la chef que interpreta Olivia Colman. Larga vida a The Bear.
'Ahsoka' (Disney+)
Tras el colapso del Imperio de El retorno del Jedi, una amenaza se está cerniendo sobre una galaxia vulnerable en la época de La Nueva República. El Gran almirante Thrawn regresa desde lo desconocido para liderar lo que queda del disperso Imperio Galáctico. Un peligro al que tendrá que enfrentarse la Jedi junto con la imprescindible ayuda de la guerrera mandaloriana y líder revolucionaria Sabine Wren.
La nueva serie del universo Star Wars destaca por su voluntad cinematográfica, por el talento de su elenco y su espectacular banda sonora. También ha traído un nuevo ídolo adorable a Internet, un gato de Lothal, que le hará compañía a Baby Yoda (Grogu) en las estanterías. A pesar de sus virtudes, y de ser una serie con mucho potencial, como ya viene siendo costumbre con las producciones de Disney+ le exige al espectador venir con una serie de deberes hechos de casa y varios títulos a cuestas para no perderse en la mitología.
'One Piece' (Netflix)
Basada en el manga más vendido en la historia de Japón, creado por Eiichiro Oda, One Piece es una aventura en altamar, legendaria como ninguna otra. Monkey D. Luffy es un joven aventurero que siempre ha ansiado la libertad, así que abandona su pueblo para emprender un peligroso viaje en busca del mítico tesoro del que hablan las leyendas y convertirse en el Rey de los Piratas.
Si desea conseguirlo, tendrá que reunir a la mejor tripulación y hacerse con un barco para escudriñar cada rincón de los vastos océanos, ser más veloz que los Marines y burlar a peligrosísimos rivales sin parar. Oda le prometió a los fans que la serie no se estrenaría hasta que él no estuviera totalmente satisfecho, y recientemente ha revelado que cuando vio la prueba que hizo Iñaki Godoy sintió que era el Luffy que había creado.