Nacida en la misma Barnstable, el primer papel de Frangione fue como Tara Martin en Todos mis hijos, la serie de ABC con más de 10.000 episodios que se emitió entre 1970 y 2011. En ella se narra la historia de varias familias enfrentadas en una pequeña población de Pine Valley, en Pennsylvania.
Las tres familias principales son los Kane, los Chandler y los Martin, todos siempre rodeados de amor, escándalos, enemigos, luchas y sueños. Y Frangione interpretó a Martin entre 1977 y 1979.
['Star Trek: Strange New Worlds' es la serie de ciencia ficción que no sabías que necesitabas]
Sería ese papel el que le llevaría a interpretar el que sería su papel más célebre como Cecile en Otro mundo, entre 1981 y 1984, por el que ganaría el premio a la villana destacada de Soap Opera Digest. Repitió en el mismo papel durante diez años, entre 1986 y 1996.
Otro mundo es una serie de ABC que se emitió entre 1964 y 1999 y abordaba cómo se desarrolla la vida en la ciudad de Bay City, en el medio oeste, y el amor, la pérdida, las pruebas y el triunfo de sus residentes, que provienen de diferentes orígenes y círculos sociales.
Nancy Frangione en 'Otro mundo'.
Después, en 1985, ocuparía el lugar de Andrea Evans como Tina Lord en Sólo se vive una vez, otra serie de la misma cadena. Tiene lugar en la ciudad ficticia de Llanview, Pensilvania y se centra en la adinerada familia Lord, y los Woleks y Rileys de clase media.
Además, estuvo casada con Christopher Rich (Mujeres desesperadas) entre 1982 y 1996, que fue compañero suyo de reparto en Otro mundo.
[El legado televisivo de Robert De Niro: todos sus cameos en series y sus dos futuros proyectos]
Otros de sus créditos televisivos incluyen papeles como el de Marsha, la prima de Fran Fine, en La niñera de CBS y papeles de estrella invitada en Autopista hacia el cielo, Matlock y Buck Rogers, aventuras en el siglo 25. También apareció como Bonnie en TV movies como Sharing Richard en 1988 y también interpretando a Maggie en Matar a un policía de 1990.
En 2011, su compañero de gremio Les Brandt, que interpretó a Rafael Santierro en Otro mundo, la quiso recordar como "más grande que la vida" en una entrevista. "Nancy y Charles [Keating] son personas extraordinarias, razón por la cual Cecile y Carl eran personajes tan interesantes", dijo Brandt. "Nancy era muy vivaz delante y detrás de las cámaras, muy ingeniosa, llena de vida y simplemente divertida, una mujer muy divertida. Nos hicimos buenos amigos. Era más que una simple coprotagonista".