Después de superar todos los límites posibles de la investigación y exploración en el espacio, la NASA aterriza en la era del streaming y anuncia el lanzamiento de su propia plataforma de vídeo bajo demanda.
Su nombre oficial será NASA+ y aunque todavía no tiene una fecha de llegada oficial, la agencia ha confirmado que lo hará "este verano" y que será completamente accesible y gratuita.
Se trata de un nuevo servicio sin publicidad que estará disponible en la versión beta de la web de la NASA y en una versión actualizada de su aplicación móvil oficial. Por otro lado, la nueva página web se encargará de recopilar las últimas noticias y la información actualizada sobre el programa Artemis.
[Las 7 series más esperadas de julio: de 'The Bear' a 'One Piece' y 'Heartstopper']
Viajar al espacio desde casa
"Modernizar nuestros sitios web principales desde un punto de vista tecnológico y simplificar la forma en que el público interactúa con nuestro contenido en línea son los primeros pasos críticos para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible, detectable y segura", dijo Jeff Seaton, el director de información de la NASA cuando se anunció NASA+.
Esta nueva plataforma será similar al resto de opciones en streaming en cuanto a interfaz y funcionamiento, y su contenido estará completamente relacionado con el espacio.
Se podrá acceder a ella desde su página web oficial y también desde la aplicación de Android y también en iOS, Roku, Apple TV o Fire TV, en sus versiones web y escritorio.
El tipo de contenido
En el anuncio de NASA+ se sugiere que desde la plataforma se podrá acceder a una amplia gama del contenido público de la agencia, incluyendo contenido de aprendizaje para niños y otros documentales.
Actualmente, la NASA hace uso de la denominada NASA TV, desde la que retransmite su contenido educativo y otras retransmisiones en directo de lanzamientos de cohetes. Además, la agencia también permite a los usuarios de Internet acceder a una gran cantidad de contenido las 24 horas del día y los 7 días de la semana, tanto desde su web como desde YouTube.
Sin embargo, su sistema parece haberse quedado algo anticuado y ha llegado el momento de adaptarse a la era actual y sumarse a la amplia oferta de contenido de calidad en streaming.
Imágenes impactantes accesibles
Para todos aquellos que no puedan esperar para el lanzamiento de su nuevo servicio bajo demanda -que estará disponible a finales del 2023-, la NASA cuenta con más de 19,000 imágenes y vídeos a los que se puede acceder gratuitamente desde su página web.
Con la llegada de su plataforma de streaming, se espera que todo este archivo también esté disponible, y que a este se le sumen documentales, series y contenido didáctico de la organización estadounidense que abordarán "desde la investigación de exoplanetas hasta una mejor comprensión del clima de la Tierra y la influencia del Sol en nuestro planeta, pasando por la exploración del sistema solar", según adelantó Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.