Alexa Nikolas, exestrella infantil de la popular serie Zoey 101 de Nickelodeon, ha acusado a Jonah Hill de "comportamiento predatorio" cuando ella tenía 16 años y él 24. El abogado del actor ha emitido un comunicado oficial en el que califica la acusación de "completa invención".
Nikolas, que en la actualidad tiene 31 años, ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en el que relata un supuesto incidente ocurrido en 2005, época en la que protagonizaba la serie de temática teen.
En los tuits publicados el 8 de julio, Nikolas dijo que cuando tenía 16 años, fue invitada a una fiesta en casa del actor Justin Long y "Jonah Hill vino en algún momento. Estábamos todos bastante borrachos porque, por supuesto, los depredadores nos estaban dando a los menores un montón de alcohol", dijo la actriz sobre la noche en cuestión.
[Muere Andrea Evans, actriz nominada al Emmy por 'One Life To Live', a los 66 años]
#JonahHill didn’t hand me the cig which I thought was weird and then as we walked back to the door I asked him for it and he said nothing but slammed me to the door and shoved his tongue down my throat. I was so appalled I pushed him off of me and ran inside.
— Alexa Nikolas (@alexanikolas__) July 9, 2023
Nikolas dice recordar que le pidió a Hill "un cigarro". Él le dijo que si quería uno, tendría que ir con él a su coche "justo fuera" porque no quería salir "solo". Ambos salieron hasta el coche y cogieron los cigarrillos del asiento delantero.
"Cuando volvíamos a la puerta se lo pedí y no me dijo nada, sino que me empujó contra la puerta y me metió la lengua hasta la garganta. Estaba tan horrorizada que le empujé y corrí dentro", escribió.
En una declaración al medio Insider, el representante del actor Justin Long dijo: "Esta es la primera vez que Justin ha tenido conocimiento de esta situación que presuntamente ocurrió hace casi dos décadas. Aunque Justin simpatiza con todas y cada una de las víctimas de cualquier abuso, el simple hecho es que no tiene conocimiento de lo que puede o no haber sucedido en relación con la Sra. Nikolas."
En respuesta a una pregunta de Deadline, Marty Singer, abogado litigante de Jonah Hill, calificó las acusaciones de Nikolas como "una completa invención" añadiendo que "nunca sucedió".
[Uno de los actores de 'Euphoria' reconoce haber rodado drogado sus escenas en la serie]
El abogado describió a Nikolas como una fuente "demostrablemente poco fiable" y "una acusadora en serie que ha hecho acusaciones variadas contra múltiples hombres en la industria del entretenimiento".
"Sí. Soy una sobreviviente de varios abusos y lamentablemente no soy la única. Las personas sexistas no me asustarán ni me avergonzarán por no solo confrontar mis traumas sino también compartirlos con la esperanza de poner fin a este ciclo doloroso a lo largo del tiempo", dijo Nikolas el 12 de julio, en referencia al comunicado de Singer, en su cuenta de Twitter.
Alexia Nikolas inició su hilo diciendo que sintió la necesidad de escribirlo tras leer la admirable publicación de Sarah Brady. La expareja de Hill ha puesto al actor bajo el foco del escrutinio tras hacer públicos una serie de mensajes que le escribió durante su relación, y por los que le ha acusado de "abuso emocional" y "manipulación".
"Si necesitas: surfear con hombres, tener amistades sin límites con hombres, hacer de modelo, publicar fotos tuyas en bañador, publicar fotos sexuales, tener amistades con mujeres inestables, y de tu salvaje pasado reciente, más allá de ir a comer o tomar un café o algo respetuoso, no soy la pareja adecuada para ti", escribió Hill a Brady en uno de los primeros mensajes que compartió en su cuenta de Instagram. Brady es surfista profesional.
En 2022, Hill estrenó un documental de Netflix titulado Stutz sobre la relación con su terapeuta. Muchos de sus textos están redactados en con términos que se utilizan a menudo en el contexto de una sesión de terapia, como "desencadenante" y "límites". Brady señala que su terapeuta de pareja apoyó las restricciones de Hill, incluso sugiriéndole que se alejara remando de los surfistas masculinos que se le acercaban en el agua.
Brady, que ahora estudia derecho, ha explicado en la revista People que comparte esto públicamente ahora "porque guardármelo estaba causando más daño a mi salud mental de lo que compartirlo podría hacer".
En Page Six declaró que esperó hasta ahora para contar su experiencia porque no quería que Olivia Millar, la actual pareja de Jonah Hill, "tuviera que lidiar con el estrés mientras estaba embarazada". El primer hijo de la pareja nació el 7 de junio.