Este fin de semana muchos optarán por ir al cine para ver la comedia vampírica protagonizada por Nicolas Cage y Nicholas Hault, un plan perfecto de evasión con risas y palomitas, pero para las tardes tranquilas en el sofá os traemos tres recomendaciones de series para ver en las plataformas.
La primera opción que os proponemos está disponible en Netflix, un entretenido thriller histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial de la creadora de Unorthodox. Otra cita imperdible estos días es la vuelta de la heroína de la comedia que interpreta Rachel Brosnahan en la serie de Amy Sherman-Palladino en Amazon Prime Video, que regresa para una última actuación.
Y si preferís algo ambientado en la actualidad, pasaos por Apple TV+ para ver a Jennifer Garner junto a Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a su marido, un hombre que desaparece sin dejar rastro.
[Todos los estrenos de Netflix en abril de 2023 y qué recomendamos]
'Transatlántico' (Netflix)
De qué va:
Inspirada en la historia de Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia, que se jugaron la vida durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a escapar de la Francia ocupada a más de 2000 refugiados, entre los que había varios de los artistas más buscados por los nazis.
Por qué verla:
La nueva serie de Anna Winger, la creadora de Unorthodox, está basada en una inspiradora historia real que muestra a un grupo internacional de jóvenes que ocupan, junto con sus famosos protegidos, una villa en la periferia de Marsella en 1941.
Un thriller histórico muy efectivo que deja buen sabor de boca. Tiene un ritmo ágil, una ambientación impecable y cuenta con tres protagonistas sólidos y con carisma: Cory Michael Smith (Gotham), Gillian Jacobs (Community), y Lucas Englander (Parlament) como Albert Hirschman, un refugiado judío que elige no escapar cuando le ofrecen la oportunidad para ayudar a otros a salir.
'The Marvelous Mrs. Maisel' (Amazon Prime Video)
De qué va:
Después de su epifanía delante de un póster de The Gordon Ford Show en el gélido y nevado final de temporada anterior, Midge está lista para seguir adelante y pelear por su ascenso a la fama, equipada con su rápido ingenio, su labia y nada que perder.
Por qué verla:
En la quinta y última temporada, de esta dramedia de época en la que Rachel Brosnahan sigue brillando con la misma intensidad, Midge estará más cerca del éxito que ha soñado, pero descubre que aún habiéndose acercado, sigue demasiado lejos.
Si habéis llegado hasta aquí, es inevitable sentir curiosidad por saber qué le depara el futuro a esta atrevida ama de casa que soñó con triunfar en el masculino mundo de la comedia en los años 50 y 60. Se enfrentará a nuevos, y al mismo tiempo, viejos obstáculos por el camino, pero se merece nuestra paciencia porque en esta época cada vez son menos las series que llegan a una quinta temporada.
[Todas las nuevas series que ha anunciado Max: de ‘Harry Potter’ a ‘Juego de tronos’]
'Lo último que me dijo' (Apple TV+)
De qué va:
Sigue a Hannah, una mujer que forja una relación inesperada con Bailey, su hijastra de 16 años, mientras intenta averiguar la verdad acerca de la misteriosa desaparición de su marido.
Por qué verla:
Protagonizada por Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau, está basada en una novela superventas escrita por Laura Dave, que adapta su propia obra para la serie junto con el ganador del Óscar Josh Singer (Spotlight, Los archivos del Pentágono).
Un thriller dramático entretenido de ver, que avanza a un ritmo constante y con giros y revelaciones bien dosificados para mantener el interés. La premisa atrapa desde el principio porque genera la suficiente intriga, pero el misterio no os parece demasiado interesante u original, contad con que el elenco tiene el suficiente carisma para compensarlo.