El actor y director Sean Penn aterrizó en Ucrania y se encontraba rodando un documental para Vice Studios que abordaría los principales hechos ocurridos desde la invasión rusa dirigida por el presidente Vladimir Putin. La situación allí cada vez es más peligrosa para los civiles, y muchos de ellos se han visto obligados a huir del país, incluyendo al propio actor, que se ha visto obligado a salir de allí para ponerse a salvo de la guerra y los constantes bombardeos que incluso alcanzan a cientos de civiles cada día.
Sumándose a la larga fila de vehículos que se dirigen a la frontera y quedando atrapado en el interminable atasco que se ha generado, Sean Penn se vio obligado a abandonar el coche en el que viajaba. Acabó siguiendo la ruta a pie, caminando junto a otros dos compañeros durante varios kilómetros hasta llegar a la frontera con Polonia, uno de los países vecinos a los que se dirigen los miles de refugiados de guerra.
El actor explicaba su situación en redes sociales, mostrando imágenes de lo que sucedía a su alrededor y diciendo que "casi todos los coches que aparecen en la foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor".
Desde que llegó a Ucrania en noviembre de 2021, el actor y director había comenzado a preparar el rodaje del documental. Más recientemente se le pudo ver en la rueda de prensa que dio el gobierno de Kiev nada más producirse la invasión del país. También pudo visitar la Oficina del Presidente, donde habló de la situación actual con la viceprimera ministra del país, Iryna Vereshchuk.