El caso de éxito de Ismael Villalobos, de Jaraíz de la Vera, en Cáceres, no es una historia cualquiera. De ser socorrista y monitor deportivo a convertirse en el rey de La Casa de las Carcasas. Da trabajo a más de 3.000 personas, factura 145 millones de euros y tiene más de 650 tiendas y está presente en cinco países.
El exitoso joven de los negocios se ha decantado por el área inmobiliaria, luego que a inicios de 2022 vendiera por 100 millones de euros una parte de la Casa de las Carcasas, aunque sigue como director general. Con esa ganancia compró un ático de 1.200 metros cerca del estadio Santiago Bernabéu.
Ismael incursionó en el sector inmobiliario y desde noviembre de 2023 participa en una sociedad patrimonial junto a la gigafactoría de baterías de litio del grupo asiático AESC y Ondupack, para construir un nuevo hotel y 80 viviendas en Navalmoral de la Mata, con una inversión de seis millones de euros.
El hotel está ubicado en la calle Pueblo Luengo, tendrá 32 habitaciones y cuatro apartamentos. Se prevé que esté finalizada la construcción en febrero de 2025. Es un espacio que ya tenía la estructura hecha y fue paralizado cuando llegó la crisis económica.
También se compró otra obra sin concluir, nos referimos a la ubicada en la calle Urbano González, cerca del Ayuntamiento, donde se edifican 26 viviendas y estará finalizada en septiembre del próximo año.
Por otra parte, la sociedad tiene previsto para el primer trimestre de 2025 desarrollar 54 viviendas en la calle Cáceres, donde hay dos grandes solares sin edificar. Este nuevo emprendimiento de Ismael dará un aire fresco y nuevo a la región extremeña.
Con todo el auge inmobiliario, la sociedad patrimonial también está construyendo 30 viviendas a menos de 15 kilómetros de Navalmoral, en Talayuela y en la provincia de Toledo, en la localidad de Fuensalida, está en marcha otro proyecto residencial.
En 2023 recibió el premio Forbes junto a Deutsche Bank en reconocimiento al proyecto empresarial joven.
De Cáceres al mundo
Jaraíz de la Vera, es un pueblo con 7.000 habitantes, en Cáceres, lugar donde nació Ismael en 1989. Estudió una FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Se aventuró en 2012 con 4.000 euros a abrir una tienda online. Compraba las fundas de móviles en China y lo vendía en su página web.
Antes de entrar al mundo de los negocios, con 21 años de edad fue concejal en su pueblo por el Partido Popular y en 2015 le propusieron entrar a las elecciones municipales, pero no aceptó y se retiró de la política.
El padre de Ismael era carnicero y su madre cajera. El joven extremeño se mudó a Madrid a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y lo compatibilizaba con la venta de las fundas, aunque no acabó la carrera.
Ismael empezó el negocio ofreciendo accesorios para móviles únicamente como protección y con el paso del tiempo pusieron los ojos en crear tendencias y modas. Los clientes le pedían una tienda física para devolver el producto en caso tuviese algún problema. Por ello, aperturó su primer local en el centro comercial Xanadú en Madrid.
Luego en la calle Benidorm y a partir de allí vinieron otras tiendas en diferentes provincias hasta dar el salto al extranjero. La primera fue en Portugal, seguido por Italia, hasta estar presente en total en cinco países.
La fábrica
En Cáceres se encuentra la fábrica de producción de diseños, cuentan con una maquinaria tanto para hacer los lacados como para la impresión. Capaces de producir hasta 8.000 unidades en 24 horas. En 400 metros de taller se fabrican los stickers de todo tipo.
Comparte las plantas de producción con fabricantes y eso le permite tener el molde para hacer la funda antes de que lleguen los dispositivos a España. Siempre pensando en dar servicios a todos los públicos, con una variedad de diseños para las diferentes marcas a precios asequibles.
Una de las empresas a los que Ismael sigue las huellas es Inditex, porque sabe que es un referente sobre moda y tiene las tendencias de países como Italia. Siempre busca que una funda sea un accesorio imprescindible en el look.
Estrategia de venta
Con un buen ojo en los negocios y la experiencia que ha adquirido Ismael, conoce que complacer al cliente es lo fundamental, así como ofrecer variedad de accesorios que son necesarias.
Este modelo de negocio no es una franquicia, sino que son tiendas propias, lo que le garantizó hacerse con la mayor parte del sector del mercado, convirtiéndose en líder de estos productos.
La apuesta por tener carcasas selectas con mucha variedad de modelos para todas las marcas de móviles, ya sean antiguos o nuevos. Además, en su tienda se pueden encontrar cargadores, funda de auriculares inalámbricos, protector de cámara, correa de reloj, fundas pata tablet, entre otros.
Otro punto que se destaca del negocio es que el equipo de trabajo es cien por ciento fenenimo, porque en alguna ocasión tuvo malas experiencias cuando contrataba hombres.
Sin perder la humildad y con los pies en la tierra, este joven empresario destaca en su región por dar trabajo a más de 3.000 personas, razón por la cual es muy querido y allí están sus familiares y amigos de toda la vida.