Parece que desde que lo inauguraron, el nuevo Santiago Bernabéu es el caldo de cultivo de todos los acontecimientos importantes que ocurren en Madrid. Primero fue Taylor Swift, luego Duki. Más recientemente 'La Velada del Año' y la presentación de Kylian Mbappé.
Ahora, le toca el turno a Karol G, la cantante colombiana de moda que llenará el estadio durante cuatro noches consecutivas con su gira 'Mañana será bonito'. Durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio, 280.000 personas pisarán terreno madridista para presenciar una de las giras internacionales con mayor facturación.
Pero no todo quedará en el espectáculo. Desde Miami, el equipo de Karol G ha viajado hasta el Espacio La Salle by Eneldo, ubicado en una de las calles aledañas al estadio, para inaugurar un museo temporal en honor a la cantante.
Su vestuario para los conciertos, photocalls, premios, recuerdos de los fans e, incluso, una caja para depositar regalos que le harán llegar. Bajo el nombre de 'MSB Fan Love Experience', Karol G ha reorganizado todos sus enseres personales y ha regalado a sus fans la oportunidad de sentirse un poco más cerca de ella.
La entrada es totalmente gratuita, y estará abierto al público en horario de 13:00 horas a 19:00 horas hasta el martes 23 de julio, día en el que la artista ofrecerá su último concierto y pondrá fin a su gira en España, que solo ha constado de la capital como destino elegido.
Dos horas bajo el sol
La cola da la vuelta por dos calles. Sólo se ven gorros de cowboy de color rosa, mucha purpurina y arcoíris. Cientos de personas rodean las paralelas al Bernabéu para entrar en la 'MSB Fan Love Experience', el nuevo museo temporal que se ha instalado en Madrid en honor a la cantante Karol G.
Un sol abrasador cae sobre el asfalto de la calle Marceliano Santa María, que se encuentra a escasos metros del estadio. A pesar de que la entrada al museo se encuentra en San Juan de La Salle 4, un gran reguero de personas indica que la dirección es la correcta, no te has equivocado.
El paso avanza lento, los 38 grados aprietan, y algunos huyen despavoridos mientras otros se dividen para ir a por agua fresca que ayudará a aguantar la espera. Los más afortunados lucen caras de resaca postconcierto -las pulseras luminosas que llevaban en sus muñecas también lo indican-, otros están expectantes porque hoy es su día.
La fiebre de los fans de Karol G se contagia a los locales abiertos dan vida -aún más si cabe- a la calle madrileña. Suena TQG, la canción de 'La Bichota' junto a una Shakira aún dolida tras su separación, que ameniza las más de dos horas de cola.
A escasos metros por fin está la entrada, después de avanzar intermitentemente por varias de las calles aledañas. La seguridad de la entrada deja fluir la entrada de personas muy a cuenta gotas. Los que están a punto de traspasar la frontera que marca la puerta se hacen fotos con una entrada decorada con motivos del último disco de la artista.
Una familia de origen cubano, que se ha desplazado a Madrid sólo para ver a la cantante, aprovecha los últimos minutos de cola para mirar las entradas del concierto que ofrecerá el también colombiano Feid, pareja de Karol, en menos de una semana en el estadio enemigo: el Cívitas Metropolitano. Parece que con el concierto de anoche no tuvieron suficiente.
Los vendedores ambulantes aprovechan los largos tiempos de espera para hacer negocio. Quien no vende agua helada o refrescos, vende merchandising de la cantante: gorras, camisetas, pulseras o tote bags son algunas de las opciones del catálogo, por unos precios que van desde los 5 hasta los 30 euros, dependiendo del producto.
Al trajeado guardia de seguridad le avisan por pinganillo de que vuelva a abrir el paso y, por fin, las luces que emiten los neones de la entrada brillan sobre las pupilas de los cientos de fans que llevaban esperando desde la una de la tarde.
Una caja de regalos para Carolina
Sin duda, hay que reconocer que Carolina Giraldo Navarro, Karol G para los amigos, ha sido lista. En una muestra de que su fandom y ella son inseparables -tal y como versa su canción S91-, ha guardado absolutamente todo lo que sus fans le han regalado durante estos años, y ha hecho que su equipo monte un museo diseñado únicamente por y para ella.
Grandes fotos de la cantante decoran los pasillos. Nada más entrar, un primer photocall donde se vuelve a formar otra gran cola. Los fans no quieren irse de allí sin hacerse una foto con 'La Bichota' de fondo.
Justo al lado, cuatro maniquíes. Sólo son los primeros de una colección de más de 20 que hay en todo el local que lucen los modelitos que la cantante ha utilizado durante esta última gira. Algunos aprovechan que los miembros del staff no miran para tocarlos, a pesar de que ya han dejado claro que está totalmente prohibido.
Los fans están absolutamente enloquecidos. Y no es para menos. Están en un lugar de culto para ellos, sufriendo una sobredosis de imágenes y objetos que recuerdan a su ídolo. De hecho, algunos tienen presencia. Y es que varios de los conjuntos que se exponen son diseñados por sus propios seguidores.
El espacio no es muy grande, pero cuanto más avanzas, más sorpresas te encuentras. Otro de los photocall, formando un corazón hecho únicamente de peluches que los fans le han regalado a Carolina, impide ver de primeras un gran mural donde está dibujado un timeline del salto de Karol a la fama.
Más al fondo todavía, toda una pared está engalanada con más de 30 sombreros estilo cowboy que los fans se han diseñado para el tour de 'Mañana será bonito'. Justo a la vuelta, otra pared enteramente decorada con camisetas de diferentes selecciones internacionales de fútbol con el nombre de Carolina, una por cada país que ha visitado.
Un pequeño pasillo decorado con más fotos de la cantante a tamaño gigante llevan hasta una sala contigua, donde te recibe un simpático joven hecho a base de cartón que sostiene una caja. 'Aquí se dejan los regalos para Carolina'. La caja está llena de cartas, dibujos y flores que los fans le han dedicado con todo su cariño a la artista.
A pocos metros de llegar al final, se encuentra un gran mural con un montón de pancartas que los seguidores han llevado a los conciertos. Mensajes muy cariñosos para la cantante visten toda una pared.
Ya para cerrar, el rincón del merchandising. A pesar de que se trata del oficial, una carta de Karol agradece a todos los vendedores locales que toman inspiración de sus productos y hacen "auténticas maravillas".
En una oda al amor mutuo que existe entre Carolina y sus fans, el museo termina con un rincón en el que los que han acudido tienen oportunidad de escribir un pequeño mensaje para su ídolo, con los rotuladores puestos para su disposición.
Desde el Espacio La Salle by Eneldo, su propietario, Diego Echegaray, asegura que en los dos días que lleva abierto al público el museo, ha habido más de 2.000 visitantes diarios.
Habrá que esperar al martes para conocer la cifra exacta, pero lo que es seguro es que no serán pocos los fans que se acerquen los próximos días ya que, los que se han quedado sin entrada, podrán sentirse muy cerca de su cantante favorita. Además, literalmente, ya que este espacio se encuentra a escasos metros de donde ella estará cantando.