Alerta roja en RNE. La radio pública pasa por momentos especialmente críticos. Con menos de un millón de oyentes en el último EGM, el ente público afronta una difícil situación. Tras las cifras, una plantilla en la que cunde el descontento, luchas intestinas en los despachos de la corporación, incertidumbre y bailes de directivos que no dan estabilidad a la parrilla.



 En el capítulo de hoy, Arturo Criado, subdirector de EL ESPAÑOL, nos da las claves de lo que está pasando en la corporación. Además, entrevistamos a José Manuel Martín Medem, consejero de RTVE, cuando quedan dos meses para que la actual presidenta interina termine su mandato. “Cascajosa espera que Moncloa le resuelva el problema renovando por las buenas o por las malas el Consejo de Administración de RTVE”.

El consejero señala dos caminos posibles para desbloquear la situación: un acuerdo entre partidos o un cambio la ley actual. La trayectoria de Medem ha estado ligada durante treinta años a RNE. “Mi experiencia me dice que estando el gobierno PSOE de por medio siempre se puede esperar lo peor, y no descarto que intenten una maniobra complicada”, asegura el consejero de Unidas Podemos, un verso suelto que votó en contra del fichaje de Broncano para TVE. El próximo 27 de septiembre vence el mandato de Concepción Cascajosa y la plantilla contiene la respiración ante posibles cambios de programación de cara a la próxima temporada en la radio pública.