Nico Williams, de 21 años y nacido en Pamplona, ha devuelto a La Roja las ganas de soñar. Junto con Lamine Yamal ha cambiado el estilo de juego de la selección. Es una de las principales bazas para ganar la Eurocopa y ya ha conquistado a la prensa internacional. Fue “el culpable” de “poner a bailar” a los italianos en campo, destacaba ‘La Gazzetta dello Sport’.
Tras la victoria contra Italia, España pasaba a octavos de final de la Eurocopa, pero el futbolista sólo podía pensar en su familia. En el capítulo de hoy nos acercamos a la historia familiar y profesional de Nico Williams. El pódcast En La Sabana entrevista a Iñaki Mardones, el religioso que ayudó a los padres del futbolista, procedentes de Ghana, cuando llegaron a España a buscar un futuro mejor. El sacerdote les recibió en la bilbaína estación de Abando. “Les empecé a hablar en castellano y pusieron caras raras, con el inglés fue algo mejor”, apunta.
Mardones descubrió entoces que María “estaba embarazada de ocho meses”. Posteriormente, el recién nacido adoptó el nombre de Iñaki, el mismo que el del sacerdote que les ayudó. “Me lo pidieron y les dije que encantado”. Iñaki Williams, también futbolista, es hoy el principal apoyo de su hermano. “He estado en su boda recientemente”, apunta el religioso, quien ha seguido en contacto con la familia durante más de treinta años. “Ellos ayudan ahora a los demás para devolver la ayuda que recibieron”, concluye.
El periodista de Crónica Vasca, Endika Santamaría, nos acerca a la vida de los hermanos en Pamplona. Además, Alberto Marcos, redactor de Deportes en EL ESPAÑOL, nos habla de su trayectoria deportiva. “Está en su mejor momento, pero va a ir a más”. Marcos considera que es “un jugador de los que ya no quedan”.